Nacho Cano y Francisco Ortega lideran la flota de snipe en Melilla
La primera jornada de la Regata de Navidad, para la flota snipe, se ha saldado este jueves con Nacho Cano y Francisco Ortega liderando la competición, después de que los grandes favoritos, Nieto-Tardido, hayan tenido que abandonar por problemas técnicos.
En cualquier caso, las dos mangas completas ha tenido a los mismos protagonistas en las tres primeras posiciones, aunque cambiándose los puestos.
La competición ha arrancado con una línea de salida con ocho unidades. Las condiciones meteorológicas, como ya ocurriera en los días anteriores, han vuelto a complicar el trabajo del Comité de Regata, que en esta ocasión ha podido completar dos pruebas, teniendo que suspender la tercera, cuando la flota todavía no había tomado la primera balida del recorrido. En cualquier caso, el viento apenas ha superado los seis nudos, con importantes oscilaciones entre los 90º y los 130º. De hecho, en la segunda manga se ha tenido que realizar un cambio de recorrido, tras un role de 40º cuando las embarcaciones se encontraban en la primera popa.
La primera prueba ha estado liderada por Cano-Ortega, quienes han conseguido completar el recorrido en primera posición. En la línea de meta, dos tripulaciones femeninas les precedían: Rocio Madolell y Lucia Granda, seguidas por Aurora de Juan y Regina Arenas.
El viento, para la segunda manga, ha bajado en intensidad. Aurora de Juan y Regina Arenas han sido las beneficiadas de una prueba en la que han estado muy atentas, por la variabilidad en la dirección del viento. Cano y Ortega han terminado segundos, mientras que Madolell y Granda pasaban a ser terceras.
A falta de la jornada de este viernes, que será la definitiva, la clasificación provisional está encabezada por tres tripulaciones del Club Marítimo. Nacho Cano y Francisco Ortega tienen tres puntos en su haber, seguido con cuatro puntos por Aurora de Juan y Regina Arenas, mientras que con cinco puntos, en la tercera posición, se colocan Rocio Madolell y Lucia Granda.