Nacho Campos y Nuria Búa ratificaron su buen momento ganando el Trofeo de Vaurien
Los resultados finales inamovibles desde ayer sábado aun cuando se disputaron dos mangas el domingo
Aunque hubo que retrasar la salida, la espera mereció la pena y la veintena de Vauriens convocados por el Real Club de Mar de Aguete y que desde ayer toman parte en el trofeo de la modalidad, pudieron disputar dos mangas, y con la primera de la jornada dominical, aplicar el primer descarte de esta cita en aguas de la Ría de Pontevedra.
Aun así, los resultados resultaron inamovibles, y Nacho Campos y Nuria Búa, representantes del Real Club Náutico Rodeira de Cangas y del Club Náutico Punta Lagoa, respectivamente, sumaron a sus tres primeros de ayer, otros tres puntos, resultado de un segundo y un primero dominicales. Pero el descarte aun favorecía más sus implacables resultados, y con la eliminación de su peor manga, es decir, el segundo puesto de hoy, terminaron de manera impecable su participación en esta regata clasificatoria. En total 4 puntos, para Campos y Búa.
La segunda plaza absoluta fue para Antonio Pérez e Íria Eguía, ambos del Real Club Náutico de Vigo. En este segundo día de la competición los vigueses se marcaron un primero y un segundo, mejorando de manera brillante sus resultados, respecto a los del sábado. Finalizaron con 8 puntos.
Los terceros fueron el recién estrenado tandem mixto formado por Andrés Jiménez y María Lamas, ambos también del náutico de Vigo. Su renta final es de 13 puntos, ratio de la suma de los resultados de ayer y los de hoy con un quinto y un tercero. Desecharon el sexto del sábado, y mantuvieron el equilibro para no caerse del cajón del podio. Buen estreno para Lamas.
Al final, el Trofeo se saldó con cinco pruebas completadas de las seis programadas. Buen ambiente, casi una veintena de barcos y una flota importante en unidades llegada desde Portugal.