Náutico de Riveira y Gadis fomentan la vela infantil y juvenil transformando su regata de Cruceros a los Optimist e ILCA 4
La Playa de Coroso será el epicentro del encuentro los días 19 y 20 de este mes de agosto
Miércoles, 9 de agosto de 2023.- El Náutico Deportivo de Riveira y Gadis han rubricado un acuerdo histórico por el que ambas instituciones, promotoras de la Regata Gadis de Cruceros, disputada los últimos 16 años, transforman el evento velístico a favor del deporte infantil y juvenil, organizando una primera cita que reunirá en aguas de la Ría de Arousa a cerca de un centenar de niñas y niños de las Clases Optimist e ILCA 4, este último antiguo 4.7, el más novel de las tres categorías del Láser.
Escenificada la presentación oficial, por un lado, José Luís Torres Colomer, presidente del Náutico de Riveira, y por el otro Luís Vázquez, Delegado de Gadis en Riveira, teniendo por marco la biblioteca de la entidad social y deportiva y como testigos Justo Arevalillo y José Díaz, miembros de la Junta Directiva, deciden, bajo la supervisión de la Real Federación Gallega de Vela, que la apuesta deportiva se celebrará los días 19 y 20 de este mes de agosto con la Playa de Coroso como epicentro del evento.
“Nos hemos puesto de acuerdo tanto Gadis como el Náutico de Riveira en que esta transformación teníamos que hacerla para fomentar el deporte entre los más pequeños, sobre todo el nuestro de la vela, organizando este evento a través de la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey”, comentaba Torres Colomer.
“Este año la regata adquiere una especial sensibilidad al estar destinada a los más jóvenes del deporte de la vela, las niñas y niños de las clases Optimist e ILCA”, comentaba Vázquez.
“Como sabéis, uno de los firmes compromisos de Gadis es la promoción de la actividad física, en todos sus ámbitos, y de la alimentación saludable. Prueba de ello es que el 40% de las actividades con las que colaboramos en 2022 son de carácter deportivo”, matizaba el Delegado de Gadis en Riveira.
Se premiarán a los regatistas más jóvenes, con una clasificación especial para Escuelas de Vela en Optimist; premios para los regatistas del listado absoluto, también de Optimist; y premios para los ILCA 4, todos ellos con el mítico caballito de mar en bronce del Náutico de Riveira y un polo y mochila conmemorativo del evento, cortesía de Gadis.
La inscripción en ambas categorías es gratuita y el sábado por la tarde los participantes podrán disfrutar de una merienda marinera, organizada a modo de convivencia para estimular el compañerismo y el intercambio de experiencias en la mar entre todos los niños y niñas llegados desde otras entidades deportivas de Galicia.