Málaga. Casi medio centenar de niños en el arranque de la primera fase de la Copa Provincial de Óptimist
Cuarenta y ocho niños de diferentes clubes de Málaga han disputado este fin de semana la primera prueba de la temporada de la Copa Provincial de Óptimist, que tuvo lugar en la Bahía de Málaga
Organizada por el Real Club Mediterráneo, por delegación de la Federación Andaluza de Vela. Han sido dos días de regata con cinco mangas disputadas, que han puesto en cabeza de la clasificación a Jaime Benthem, del Club Mediterráneo, con 7 puntos; seguido de Pablo Santos, del C. N. Candado, con 11 y una tercera plaza para Eric Böhmer, también del Mediterráneo, con 12.
La competición ha sido la primera prueba de las tres clasificables para la Copa de Andalucía. En la regata del sábado, los optimistas tuvieron que esperar en el agua durante más de tres horas la entrada de viento, que, debido a su escasez, solo permitió completar dos pruebas.
Las pequeñas embarcaciones de iniciación a la vela tuvieron que hacerse hueco entre otras competiciones que también se disputaron el sábado y que compartían el mismo campo de regatas, con salida frente a la Playa de la Malagueta y en paralelo con el dique de Levante: una prueba del Campeonato de Andalucía de Solitarios A2, para cruceros, y el Trofeo Capitán de Flota, para Snipe y Láser.
En la jornada del domingo, los 48 jóvenes regatistas que participaron en la prueba, procedentes del CN El Candado, CN Fuengirola, CNM Benalmádena y del Club anfitrión pudieron disfrutar de mejores condiciones para la navegación, sumando tres mangas gracias a la entrada de un viento más fuerte de Poniente.