Mundial de Star: Echavarri y Rivero, a dos puntos del podio
Tras la disputa de la segunda jornada de Mundial, los regatistas Movistar se mantienen en la lucha por los puestos de cabeza y con el pasaporte olímpico de manera provisional
Tras la segunda jornada de Mundial en aguas de Hyeres (Francia) los regatistas Movistar Fernando Echávarri y Fernando Rivero continúan luchando a tan sólo dos puntos del podio tras salvar de manera brillante una jornada de lo más complicada. “El día ha sido de nuevo complicadísimo y hemos conseguido mantenernos arriba en la clasificación con muy buenos resultados, por lo que estamos muy, muy contentos con cómo están yendo las cosas”, afirmaba el patrón.
Al igual que en la jornada inaugural, el viento no acudió puntual a su cita y las 72 tripulaciones participantes tuvieron que esperar en tierra a que Eolo se decidiese a aparecer en el campo de regatas galo. Finalmente, con vientos que a penas superaban los seis nudos de intensidad, el Comité de Regatas lograba dar el bocinazo de salida para la segunda prueba del Mundial.
- Fernando Echávarri: “El mero hecho de haber salvado un día como hoy ya es muy positivo”
A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que están reinando en la cita intercontinental, el tándem Movistar formado por Fernando Echávarri y Fernando Rivero continúa demostrando todo su potencial en aguas galas y hoy lograba mantenerse en la quinta posición, a tan sólo dos puntos del podio, tras firmar un undécimo en una jornada de infarto.
“Hoy hemos salvado un día de locos”, comenzaba explicando Echávarri. “Hemos salido por el medio de la línea, y aunque un role nada más comenzar la regata nos hacía perder posiciones, hemos navegado muy bien, con buena velocidad, y hemos logrado remontar durante toda la manga hasta finalizar undécimos, que sin duda es un resultado buenísimo en un campeonato con tanto nivel”.
Con estos resultados los regatistas Movistar continúan peleando en los puestos de cabeza y con el billete para Londres de manera provisional, aunque Echávarri prefiere ser prudente y afirma: “Tenemos que seguir trabajando para mantenernos arriba. El campeonato está siendo complicadísimo y hay tripulaciones muy buenas pinchando, así que el mero hecho de haber salvado un día como hoy ya es algo muy positivo y nosotros vamos a continuar luchando por seguir ahí”.
Por delante de los españoles, la tripulación irlandesa formada por Peter O´Leary y David Burrows pasa a ocupar la primera posición, seguidos de los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada en el segundo puesto y los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, que marchan terceros.
- Una llamada muy especial desde el Océano Atlántico
Tras finalizar ayer la primera jornada de campeonato los regatistas Movistar Fernando Echávarri y Fernando Rivero recibían una llamada muy especial, y es que en pleno Océano Atlántico el patrón del “Telefónica” Iker Martínez, que se encuentra ahora disputando la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, no quería perder la oportunidad de desear suerte a sus compañeros de equipo en una cita tan decisiva como ésta.
“Fue una auténtica sorpresa y nos hizo muchísima ilusión que en plena vuelta al mundo nos llamase para animarnos y desearnos lo mejor en el Mundial”, confesaba Echávarri y añadía: “recibir una llamada así es algo que sin duda nos da mucha fuerza”.
- Clasificación provisional. Campeonato del mundo. Star
1. Peter O´Leary/David Burrows (IRL), 3+4=7
2. Robert Scheidt/Bruno Prada (BRA), 7+2=9
3. Iain Percy/Andrew Simpson (GBR), 6+7=13
4. Flavio Marazzi/Enrico de María (SUI), 14+1=15
5. FERNANDO ECHÁVARRI/FERNANDO RIVERO (MOVISTAR), 4+11=15
… hasta 72 clasificados.