Mucho viento y muy rolón en la primera jornada del Trofeo Pro-Rigging
El fuerte viento de componente norte ha marcado hoy la primera jornada del Trofeo Pro-Rigging de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico, el cual pone en juego los campeonatos de Baleares de Cadete, Snipe y 470,
El Comité no lo ha tenido fácil para montar las áreas de regata en la Bahía de Palma, donde se han registrado rachas por encima de los de 20 nudos y se han producido constantes cambios en la dirección del viento. Las más de 200 tripulaciones en liza se han tenido que emplear a fondo.
Los líderes provisionales, tras la primera jornada de competición, son Luis Más, del RCNP, en Snipe; Xavi Antich y Ramón Lleonart, de Club Marítimo San Antonio de la Playa, en 420; Iván Szymanski y Román Fabré, del RCNP, en Cadete; Christian Vidal, del Club de Vela de Andratx, en Laser Radial; Luis Ferrer, del Club Nàutic S'Arenal, en Laser 4.7, y Jordi Julià, del Club Nàutic de Sa Ràpita, en Optimist.
En categoría femenina, las mejores regatistas de la jornada han sido: Mar Falla y Mercedes Miguel, del RCNP, en Cadete; María del Mar Corral, del RCNP, en Laser Radial; Miranda Corral, del RCNP, en Laser 4.7; Paula Barceló y Aina Llabrés, del Club Nàutic S'Arenal, en 420; y Lala Akrich, del RCNP, en Optimist.
El Trofeo Pro-Rigginn continuará mañana domingo, en que está previsto que el viento amaine ligeramente. La entrega de trofeos tendrá lugar al término de la jornada en las instalaciones del RCNP.