Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Mucha emoción en el Campeonato de Vizcaya de vela ligera

Mucha emoción en el Campeonato de Vizcaya de vela ligera

Mucha emoción en el Campeonato de Vizcaya de vela ligera

El Campeonato de Vizcaya de vela ligera, celebrado en aguas del Abra, estuvo presidido por la emoción en la mayoría de sus clases.

Así, en Laser Radial, Nacho Basáñez reeditó su título a pesar de terminar empatado a ocho puntos en la clasificación final con Rafael Martínez de Bourio tras una interesante pugna. También igualaron en la clase Laser 4.7 María Sánchez y Gonzalo Iturbe (7 puntos cada regatista), con triunfo final para la primera. Al igual que en Laser, la clase 420 fue muy disputada. Vencieron al final María Alonso y Mónica Fernández, con solo un punto de ventaja respecto a Juan Llano y Álvaro Olartua.
Menos problemas tuvieron para ganar el Campeonato de Vizcaya Bosco de la Rica e Íñigo Eguiraun, al imponerse en los cinco recorridos completados en la clase L´Equipe. Telmo Basterra, en Optimist, también demostró bastante superioridad para confirmar su favoritismo y repetir título con cuatro primeros puestos y un segundo. Ya en Optimist B se impuso Mariana Gómez, con los mismos resultados que Basterra (4 primeros y un segundo en los cinco recorridos).