Mowgli de Fran Palacio y Cristina Osset/Pablo Diaz se lleva el 8 Gran premio Gijon de snipe
La tripulante del Mowgli Cristina Osset sufrió rotura del coxis en la dura jornada inaugural, teniendo que salir en la 2ª jornada con el Santanderino Pablo Díaz, el que había acudido como espectador a este evento.
La jornada de clausura se desarrollo con viento fuerte el Nordeste que llego a alcanzar los 20 nudos, proporcionado un magnifico fin de fiesta para este extraordinario evento, fruto del esfuerzo de un pequeño Club de Vela, el Sotavento, el que lleva 8 años organizando una de las mejores pruebas náutico deportivas dentro de la Autonomía Asturiana, el que año tras año es lugar de encuentro de las mejores tripulaciones de la Clase Snipe.
Nuevamente el parte no acertó en la intensidad con que soplaría el viento, pronosticando no más de 10 nudos para esa jornada, lo que se quedo corto, ya que el Nordeste llego a superar los 20 nudos durante la prueba. A diferencia de la jornada inaugural, la mar que se levanto, fue menor que la que tuvieron que soportar los participantes el día anterior.
Nuevamente, con puntualidad, el comité procedió a dar la salida sobre un recorrido al triangulo, de acuerdo con lo que la Clase determina para sus eventos, el que estaba establecido en frente de la playa de San Lorenzo, con lo que nuevamente los cientos de personas que se encontraba en el paseo pudieron contemplar las evoluciones de los Snipes.
La salida fue valida a la primera, y como es obligado en este campo de regatas, la flota viro a babor para arrumbar a las “putes piedres”. Bordo que alargaron hasta el Lay Line de la baliza de barlovento. La regata la comando desde el principio la tripulación del Mowgli, que no fue inquietado por ninguno de los demás participantes durante el recorrido. Mas competida estuvo la lucha por los demás puestos, siendo la segunda plaza para el mientras que la tercera, lo fue para los del Chiqui IV. Cuarto Solventis , quinto Pichurreiro, sexto Sayabokka, séptimo Pata negra, octavo Deux Droles Dóiseaux, noveno Don Pepe, decimo PHI..
Tras una pequeña pausa, para que las tripulaciones pudieran reponer fuerzas con el refrigerio aportado por el Club de Vela Sotavento, el comité procedió a iniciar el procedimiento para dar la última prueba de día y del evento, la que sería la que definiese la composición final de la clasificación.
En esta manga el viento alcanzo los 20 nudos de intensidad, si bien la ola reinante no aumento por ello, sino que se mantuvo en los mismos parámetros que en la tirada anterior.
Nuevamente la salida fue valida a la primera, repitiendo nuevamente la flota las maniobras para llegar cuanto antes a las “piedres”.
En esta ocasión la lucha se centro en el Pichurreiro y el Mowgli, siendo el triunfo en esta tirada para el primero, terminado segundo el Mowgli, tercero entro el Sayabokka, cuarto el Chiqui IV, quinto el Solventis, sexto el Deux Droles Dóiseaux, séptimo el Oleiro, octavo el Cohete, noveno el Fon , decimo el PHI
Con lo que la clasificación definitiva del 8º Gran Premio de Gijón ha sido la siguiente:
1º Mowgli de Fran Palacio y Cristina Osset/Pablo Diaz con 3 puntos
2º Pichurreiro de Jaime de Miranda y Francisco García Tizón con 6
3º Sayabokka de Manuel Jiménez y Marcos González con 11
4º Chiqii IV de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo con 11
5º Solventis de Manuel Bermúdez y Eduardo Mosquera con 15
6º Deux Droles Dóiseaux de Jackes Frebault y Ciryl Mazeau con 17
7º Oleiro de Fernando tajuelo y Paula Perez con 20
8º Pata negra de Patricio de Haz y Mario Pérez con 20
9º Fon de Alfonso Cabezudo y Jaime Fdz. de la vega con 21
10º Cohete de José R Díaz Tejeiro y Guillermo Bustillo con 21