Michel Majon, Borja Jaspe, Ángela Pastor y Ginés Romero y Roberto Sevila, campeones en el Open Bahía de Altea
Miguel Majón, del CN Altea, en Láser Estándar; Borja Jaspe, del RCN Valencia, en Láser Radial; Ángela Pastor, del RCN Calpe, en Láser 4.7 y el equipo integrado por Ginés Romero y Roberto Sevila, del CN Altea, en Flying Dutchman, se proclamaron vencedores del Open Bahía de Altea. El Open se disputó el pasado fin de semana en aguas del CN Altea, en una prueba puntuable en el circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana.
Mucho frío pero también muchas ganas y una gran organización en el Club Náutico de Altea, que acogía el pasado fin de semana el Open de Altea para la clase Láser en sus modalidades de estándar, Radial y 4.7, y Flying Dutchman. Éxito de participación sobre todo de la clase Láser, con 60 regatistas en el campo de regatas.
El sábado, además de las bajas temperaturas, fuerte oleaje que condicionó enormemente la navegación. Pese a todo pudieron disputarse dos pruebas para los Láser y tres para los FD. El domingo la calma fue casi total, pero finalmente pudo celebrarse una nueva prueba.
Láser Estándar
En láser estándar Michel Majón arrancaba con victoria y repetía triunfo el sábado. No pudo hacer lo mismo el domingo, donde se vio relegado a la segunda posición de la única prueba del día, en la que vencía Ismael Cabrera, del RCN Calpe. Tercera posición para Guillermo Ponzinibbio (MVSC).
Láser Radial
Impresionante la participación de Borja Jaspe, del RCN Valencia, quien sumaba cuatro puntos con dos victorias parciales en la primera y la tercera pruebas, y un segundo en la segunda. Jaspe marcaba distancias sobre la flota. La segunda plaza fue para Orion García, que sumó 8 puntos (3º, 1º y 4º). Y tercera, empatado a puntos con el segundo, para el madrileño Carlos Álvarez (2º,4º,2º). El alicantino del RCR Álvaro Perez sería quinto mientras que Jacobo Jaspe, del RCN Valencia se apuntaría la 5ª Posición.
Láser 4.7
Con una impresionan te flota en el mar, al competitividad fue extrema para los Láser 4.7, como también quedó demostrado en las calificaciones.
Las Victorias parciales fueron para Sergio Pavon, de la Federación Madrileña, enrique Galindo, del RCR Alicante y Eva Gil, del RCN Valencia. Pero ninguno de ellos tuvo opción de un podio tan reñido, que generó un empate a 18 puntos por la primera plaza. Ángela Pastor sumaba 13 puntos en la primera prueba pero después reaccionaba con un 2º y un 3º que la convertirían en la campeona del Open de Altea en la categoría de Láser 4.7. Diego Peirats, del RCN Torrevieja, al contrario que Ángela Pastor, tuvo el mejor de los comienzos, con un 2º puesto. No pudo repetir la hazaña pero sumó dos muy buenos 7ºs puestos. Su gran regularidad le daba el empate a puntos con la campeona y el segundo escalón del podio. Héctor Domínguez, del RCR Alicante fue tercero con 24 puntos. Posiblemente le supo a poco, ya que había finalizado el sábado como virtual campeón con 7 puntos en su casillero. La calma del domingo le pasó factura con un puesto 17 que pesó como una losa al no celebrarse más pruebas que le permitieran un descarte. Cuarto puesto para Eduardo López, del CN Alicante Costa Blanca y quinto para Mario Fernández, del RCN Valencia.
Flying Dutchman
Ginés romero y Roberto Sevila vencieron en FD con 5 puntos (tres primeros y un segundo), Segunda posición para Francisco Martínez Torregrosa, del RCN Torrevieja y tercera para José Antonio Rivera y Peter Wragg, del CN Altea.