Miami primer reto de la temporada para los hermanos Paz
Carlos y Antón Paz comienzan hoy el primer reto de un año considerado como clave en su camino hacia las Olimpiadas de Rio de Janeiro, que se celebrarán en 2016. Hace una semana llegaron a Miami con el objetivo de adaptarse a las condiciones para afrontar la primera regata del año en las mejores condiciones.
Esta es la segunda regata del Circuito Mundial que consta de Cinco Pruebas (Melbourne, Miami, Hyeres, Weymouth y Qingdao) además de la Gran Final en Abu Dhabi, y primera en la que van a participar desde hoy hasta el día 31.
La flota será de 60 unidades, en principio se espera que estén los mejores regatistas de la clase 49er. Es la edición con más participación y sobre todo de nivel. Así que será un buen test para ellos. La flota se dividirá en Grupo Azul y Amarillo los dos primeros días de clasificación con tres mangas por día, para conformar los grupos Oro y Plata los tres días siguientes; también con tres pruebas por día. La mitad de la flota pasará al grupo Oro (en teoría siendo 60 son 30). De forma que habra 15 pruebas posibles más la Medal Race.
Su objetivo principal es entrar en el grupo Oro y a partir de ahí intentar estar entre los 15 primeros.
Una vez finalizada esta regata, se desplazaran a Clearwater donde se celebrará el próximo año el Mundial en las mismas fechas. Una primera toma de contacto para un Campeonato que otorgará la plaza para los JJOO.
El año, que arranca ahora culminará en noviembre con la celebración del mundial de 49er que se celebrará en aguas de Buenos Aires, aunque la temporada se extenderá un par de meses más debido a la celebración de las Olimpiadas en 2016. De hecho, la celebración del mundial de ese año está previsto para enero en aguas de la localidad de Clearwater, en Florida.