Melilla. Antonio Muñoz, a la caña de un gamba, y su tripulación consiguieron remontar desde el tercer puesto, para adjudicarse el triunfo.
La flota local de vela ligera ha rendido, por cuarto año consecutivo, su particular homenaje al Comodoro Antonio Pérez 'Pinori'. Tras dos jornadas de competición, Antonio Muñoz, a la caña de un gamba, y su tripulación consiguieron remontar desde el tercer puesto, para adjudicarse el triunfo.
Unas treinta embarcaciones, de ocho clases distintas de vela infantil y tabla, junto a más de cincuenta regatistas han sido las cifras de este IV Memorial Comodoro Pinori. La segunda jornada se desarrolló bajo un cielo encapotado, con lluvia a medida que avanzaba la tarde, y un viento racheado del 030º. Con estas condiciones se pudieron realizar tres mangas, que uniéndola a la que se realizó en la primera sesión, la clasificación se ha establecido a partir de esas cuatro pruebas. Los participantes han podido realizar un descarte. Las embarcaciones colectivas, como gambas o raqueros, fueron las beneficiadas con su rating. Antonio Muñoz logró dos primeros puestos, que lo auparon del tercer lugar al primero y, de esta forma, a inscribir su nombre en el palmarés de este Memorial que ha instaurado el Real Club Marítimo para recordar al que fue su comodoro durante dos décadas. La tripulación vencedora, además, estaba compuesta por Harum Hamed, Ignacio Mateo y el regatista más joven de la flota, José Muñoz.El segundo puesto de la clasificación general ha sido para Carlos Rivas y Pablo Cañizares, en un raquero. En idéntico tipo de barco, los terceros del podio han sido Miguel González, Jesús Fernández e Israel Martínez. En los próximos días se realizará la regata de crucero y será cuando se defina la fecha para la clausura y entrega de trofeos de este IV Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori'.