Martina Reino continúa en plaza olímpica en el mundial de Omán a falta de dos días
Tras la celebración de las dos primeras mangas finales, la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino se mantiene en plaza olímpica en el mundial senior de la clase Láser Radial femenina que se disputa en Omán.
Última hora. Se ha registrado una modificación en las clasificaciones del mundial absoluto de la clase Láser Radial femenina de Omán. El cambio beneficia a Martina Reino, que sube de la 21 a la 19º de la general y, además, obtiene la tercera plaza olímpica en disputa al superar a Australia. Alicia Cebrián también se beneficia y pasa del puesto 25 de la general al 24.
Martino Reino conserva el puesto 21º de la general provisional y la plaza olímpica para España, tras hacer este martes un 35, que ha descartado, y un 18. (Ver última hora)
Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, ha protagonizado hoy una gran remontada y con un 8 y un 16 ha subido de la plaza 41 a la 25 de la general provisional.
Ambas regatistas tienen como objetivo conseguir una de las cuatro plazas olímpicas para Río 2016 que se reparten en esta regata de Omán.
Tal como ha quedado la clasificación este martes, Japón obtendría la primera plaza, Turquía la segunda, Australia la tercera y España la cuarta. Israel que la tenía hasta el domingo, la ha cedido a Australia.
Martina Reino, campeona del mundo juvenil ISAF en 2014, es una de las regatistas más jóvenes en esta gran cita del Láser Radial femenino, en la que compiten cien deportistas de todo el mundo.
Quedan aún dos jornadas de finales con dos mangas programadas cada día. Este martes en el campo de regatas de Al Mussanah Sports City ha aumentado el viento respecto a jornadas anteriores.
"Me voy a dejar la piel"
En declaraciones desde Omán, la regatista del RCNGC celebra que Alicia Cebrián haya escalado puestos en la general, ya que aumenta las posibilidades de conseguir la plaza olímpica para España. Martina, por su parte, está "muy contenta" con estos primeros cuatro días de regata.
"Estoy muy contenta con lo que llevamos de campeonato; estoy navegando bastante bien, concentrada, estoy disfrutando de cada manga", ha señalado.
"Hoy hemos tenido entre 13 y 16 nudos, me sentía cómoda y rápida, pero con más viento siempre me falta un puntito que tienen las demás, pero esto es un mundial senior y estoy muy cotenta con mi actuación hasta ahora, esperemos que siga así".
La regatista del RCNGC asegura que se empleará a fondo en estos dós días que restan de competición.
"Lo bueno es que hoy no he perdido puestos (en la general) y Alicia está subiendo. Estos dos días que quedan serán a muerte; me voy a dejar la piel por intentar quedar lo mejor posible", ha indicado la deportista.