Martina Reino, la regatista española más destacada en el inicio del Mundial juvenil de Láser 4.7
La representante del RC Náutico de Gran Canaria es octava en Argentina tras la jornada inaugural
Martina Reino fue la regatista española más destacada durante la primera jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de vela que comenzó el lunes 2 de abril en Bueno Aires, Argentina, cita que concluirá el próximo sábado 7 de abril. La deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria ocupa la octava posición en la clasificación general provisional de chicas. Obtuvo un quinto y un decimoctavo lugar, respectivamente, en las dos regatas celebradas con poco viento en la inauguración de la cita mundialista.
En cuanto al resto de competidoras de la entidad grancanaria en la categoría femenina, reseñar que Yolanda Luque figura en la décima plaza. Tras acabar en el puesto 21 la prueba con la que se abría la competición, cerró el día con una magnífica cuarta posición. Por su parte, su compañera María Cabrera figura en el puesto 26 de la general provisional de chicas (22º y 28º de parciales).
Por lo que se refiere al apartado masculino, Nahuel Rodríguez es el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria mejor clasificado tras las dos regatas celebradas. Terminó en el lugar 22º la primera regata y luego mejoró sus prestaciones para finalizar sexto en la segunda manga.
Joel Rodríguez y Jesús Flórez-Estrada completaron la actuación de la entidad grancanaria en el arranque del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7. Si el primero figura en la posición 38 del ránking provisional de la prueba mundialista (20º y 17º de parciales), su compañero corrió peor suerte al ser descalificado.