Marta Simal en Optimist, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4 y Sara González y Martín Rodríguez en RS Feva, nuevos campeones de Asturias.
Bajo la organización del Real Club Astur de Regatas, durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón el Campeonato de Asturias de Vela Ligera para las clases: Optimist, ILCA 4 y RS Feva.
Se celebraron tres de las cuatro mangas programadas para el campeonato, dos el sábado y una el domingo. El viento sopló flojo del Noroeste, con la mar en calma en un fin de semana con cielos cubiertos.
Entre los Optimist, Marta Simal con tres primeros en su casillero revalidó el título, fue muy superior a sus rivales, cruzando la línea de llegada con una diferencia notable. La segunda posición fue para Alma Pérez, finalizó en segundo lugar las tres mangas mostrándose muy competitiva en todo momento. La tercera posición sería para, Pablo Durán con tres terceros.
En la clase ILCA 4, la más numerosa en cuanto a participación, el vencedor fue Gonzalo Jaudenes, con dos segundos y un primero en la regata de cierre, se hacía con el campeonato. La segunda plaza la obtuvo Héctor García, cuarto en las dos magas del sábado y tercero el domingo. Pablo Suárez, cerró los puestos de honor, fue el más rápido en la regata que abrió el campeonato, terminando en quinta y sexta posición las dos restantes.
La pareja formada por Sara González y Martín Rodríguez se hicieron con el triunfo en la clase RS Feva, segundos en la primera manga ganaron las otras dos. A tan solo un punto quedaron Miguel Ribera y Hugo Sánchez, que fueron los más rápidos en la primera manga, terminaron en segunda posición las dos mangas siguientes. Guzmán Tinture y Pablo García-Bernardo, terceros en dos mangas completaron el pódium.