Martínez y Ruiz ganan el Euroflying Cup 2023
Los regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Francisco José Martínez y Jose Luis Ruiz, se hacen con el oro en esta primera prueba del circuito europeo de Flying Dutchman 2023.
El Euroflying Cup 2023 arrancaba el pasado jueves 16 de marzo en aguas de la bahía de Altea. Ésta cita internacional que cuenta con más de 20 años de historia reúne cada año a los mejores especialistas de la clase de vela ligera Flying Dutchman.
La prueba está organizada por la Asociación Española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Altea. La regata cuenta además con el apoyo del proyecto Comunitat de l'Esport de la Generalitat Valenciana, un programa de Fomento de la Actividad Deportiva.
Para los tres días de regata estaban programadas un total de 9 mangas, pero debido al escaso viento sólo se han podido completar 4 pruebas, suficientes para erigir a los ganadores de este año. El viento ha soplado durante los tres días con intensidades de entre 5 y 6 nudos, permitiendo realizar dos mangas el jueves y dos el viernes.
El viento se lo ponía más complicado al Comité de Regatas el sábado. La escasez y los continuos roles de viento dejaban la jornada en blanco.
Los regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Francisco José Martínez y Jose Luis Ruiz, se han posicionado durante toda la regata en la cabeza de la clasificación, dejando unos resultados impecables, cuatro primeros en las cuatro mangas disputadas. La pareja de Torrevieja se ha proclamado así campeones de esta edición del Euroflying Cup 2023.
Sus compañeros de club, Ginés Romero y Álvaro Moreno, les seguían en la clasificación obteniendo la plata con dos segundos como mejores parciales. La tercera posición iba para una tripulación del Club Náutico de Altea, la formada por Marco Sevila y Roberto Sevila, padre e hijo.
A las 16:00 horas tenía lugar en la sala de patrones del Club Náutico de Altea la entrega de trofeos. El restaurante Bon Vent ofrecía a los asistentes una merienda dulce y bebidas. Al acto han asistido; Eduardo Revert, vocal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Enrique Egea, secretario de la clase Flying Dutcham y José Rius, vicepresidente del CN Altea.
Finaliza así ésta primera regata que inaugura el circuito europeo de la clase Flying Dutchman. Tras esta prueba en Altea el circuito viajará hasta puertos de Italia, Austria, Alemania y Croacia, donde continuará la pugna entre los mejores regatistas de la clase Flying Dutchman para hacerse con el título europeo.