Mario Morillo en Standard, Álvaro Franco en Radial y Daniel Álvarez en 4.7 encabezan el Trofeo Laser de Ribeira
La falta de viento retrasó en dos horas la salida al agua de la flota en la ría arousana
Las dos primeras categorías finalizaron tres mangas y la tercera completron dos pruebas
El Comité tuvo que esperar dos horas, con aplazamiento en tierra, para poder sacar a la flota de los Láser a la Ría de Arousa. El viento no rondaba el Club Náutico y Deportivo de Riveira y el Trofeo Laser comenzaba a demorarse con la lógica impaciencia del medio centenar de regatistas que querían salir a navegar.
Tras la prudencial espera en tierra, la componente meteorológica comenzó a portar 10 nudos que rolaron entre el 50 y el 30, es decir, un noroeste que caía hacia la izquierda del campo de regatas.
Mario Morillo se estableció como líder provisional en la difícil especialidad de los Standard. El regatista del Real Club de Mar de Aguete es primero con 3 puntos, fruto de sus tres primeros puestos. La segunda plaza se la lleva Antonio Parra, del Real Club Náutico de La Coruña, con 6 puntos, tras sus tres segundos, y tercero es Nacho Rupérez, del Club Náutico de Rianxo, con 9 puntos, con tres terceros en su haber.
En Radial, Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido, ha cosechado unos excelentes resultados, con otros tres primeros. Es primero con 3 puntos. Le sigue en el cajón del podio provisional Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con 8 puntos, siendo tercero Pablo Martínez, del Real Club Náutico de La Coruña, con 9 puntos.
Por último, en la concurrida modalidad de los Láser 4.7, el anfitrión del Náutico de Riveira, Daniel Álvarez, se lleva el liderato, con 3 puntos, suma de un primero y un segundo, al contabilizar esta categoría sólo dos pruebas hoy sábado. El segundo lugar del listado le pertenece a Alejandro Rodríguez, del Real Club Náutico de La Coruña, con 5 puntos, y tercero es Miguel Lence, del Club Marítimo de Canido, también con 5 puntos.
Mañana el primer Top se dará a las 11.00 horas de la mañana, media hora más tarde de lo previsto, debido a la inestabilidad del viento, que a esas horas podrá portar sobre la Ría de Arousa la intensidad suficiente para poder completar alguna de las mangas pendientes, siempre y cuando este se entable en su dirección.