Marina Alabau vuelve a la acción en el Mundial de Starboard
La windsurfista se prepara para su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo de RS:X
Con un oro olímpico a sus espaldas y después de un merecido descanso, la windsurfista Marina Alabau vuelve a la acción en aguas de Phuket, en Tailandia, donde disputará el Campeonato del Mundo de Stardboard, modalidad de windsurf.
Ésta es la primera competición a la que la campeona olímpica se enfrenta después de la victoria en Londres 2012 y poco antes de coger el avión rumbo a Tailandia, Alabau destacaba: “Tengo muchas ganas de volver a competir y cuando me invitaron a esta regata me pareció una gran oportunidad. Voy con mi hermana [Blanca Alabau] y para mí va a ser una prueba importante pensando en el mundial de RS:X que se celebrará en Buzios el próximo mes de febrero”.
El Campeonato del Mundo de Starboard se disputará con la tabla Phantom Race 295, una nueva modalidad de windsurf para Alabau, quien ostenta cinco cetros europeos y uno mundial, el de Weymouth 2009, en la tabla RS:X, modalidad que windsurf olímpico. Sea como sea, Alabau se ha preparado para esta competición y es que tras la disputa de los Juegos Olímpicos la windsurfista no ha dejado de entrenar.
Tras la regata de entrenamiento, que se celebrará el sábado día 1, el domingo a partir de las 11:00 hora local comenzará el Campeonato del Mundo de Starboard que no finalizará hasta el miércoles día 5 después de un máximo de 12 mangas.