Marina Alabau se consolida en el liderato de Londres 2012
Marina Alabau no ha tenido rival hoy en el campo de regatas de Weymouth, en la clase RS:X F.
La windsurfista Marina Alabau se ha afianzado hoy en el liderato de la clase RS:X F.
Su segundo día de competición ha sido redondo, firmando dos primeros que la afianzan en el liderato de la clase RS:X F, el windsurf olímpico. Si ayer aventajaba en un punto a la israelita Lee El-Korsitz, hoy la renta es de ocho. Completa el podio provisional la alemana Moana Delle, que ha superado en la tabla a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, aunque con la introducción del descarte a partir de mañana podrá restarse el pinchazo de la primera manga de hoy y volverá a entrar en la lucha.
“Estoy muy contenta, hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour, con vientos racheados de entre 14 y 19 nudos de intensidad, y me ha ido muy bien, a ver si siguen así las condiciones”, ha explicado la windsurfista sevillana, pentacampeona europea y oro mundial en 2009.
En la primera manga salió muy bien y enseguida dejó atrás a sus rivales, logrando una victoria con hasta 49 segundos de ventaja sobre la segunda, que fue la francesa. Además, no les fue muy bien a las principales rivales de la española, la israelita (que hizo un séptimo) y la polaca (que se tuvo que conformar con un décimo segundo).
En el siguiente asalto Alabau logró ponerse en cabeza también en la primera ceñida, navegando al role, y cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de la israelita.
“Nuestros campeonatos son largos y todos los días cuentan. Ganará la que menos días malos tenga. Queda mucho por delante pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada. He empezado bien. Pero este deporte también depende de las condiciones, no sólo de cómo estés tú, y hay que ver cómo van los próximos días. Creo que lo vamos a pelear Israel, Polonia y yo, poco a poco nos iremos distanciando del resto”, ha opinado la líder en la clase RS:X F, que ha añadido que “con viento de más de 15 nudos la israelita es más rápida, pero hoy no era un día de ser rápida sino de virar donde hay que virar, y por otra parte ha ayudado el hecho de que no había ola, al estar en el campo de dentro del puerto”.