Marina Alabau firma una clara mejoría, Pastor refuerza su presencia y Manchón cae tres puestos en la general
Segunda jornada en Buzios con tres mangas validadas y viento del este con 15 nudos mantenidos
Los juveniles españoles se esfuerzan para no separarse de la mitad de la tabla general
La segunda jornada del Campeonato del Mundo de RS:X, que se está celebrando en la ciudad brasileña de Buzios, no fue del gusto de todos los representantes españoles hasta allí desplazados, con sabores y sinsabores sobre las tablas, los primeros ganados a pulso por el esfuerzo de la campeona olímpica Marina Alabau, que esta mañana salía al agua en el puesto 34 de la general, y volvía de la misma, tres mangas después, dentro del Top Ten, llegando hasta al séptimo lugar de la clasificación general.
La windsurfista Movistar ha sabido darle un giro a la situación marcándose dos podios parciales y un sexto puesto en las mangas disputadas. Ni más ni menos que un primero y un segundo –además del sexto- catapultan a la sevilllana, lo que supone ascender 27 puestos de golpe en la clasificación y colocarse como la mejor española en la tabla. A la cabeza de la clasificación femenina se ubica ahora la inglesa Bryony Shaw.
Iván Pastor ha firmado hoy su acceso al grupo dorado en la flota de RS:X Masculino, del que saldrán los diez mejores windsurfistas que se jugarán el título mundial en la gran final.
Todo parece indicar que los vientos inestables han pasado factura al de Santa Pola y con un octavo, un noveno y un quinto Pastor se coloca en 11ª posición de una general de los más apretada en la que el podio ha cambiado radicalmente: Byron Kokkalanis es ahora líder, seguido de Dorian van Rijsselberge y Nick Dempsey.
Blanca Manchón (Nike) se ha situado en la duodécima posición provisional del Campeonato del Mundo, después de una segunda jornada en la que un inoportuno ataque de asma y un golpe en una de las salidas la han privado de mantenerse entre las diez primeras. Con tres pruebas más contabilizadas, para un total de cinco, aplicando el primero de los dos descartes previstos, la windsurfista sevillana ha caído tres posiciones respecto al arranque de la competición que tiene como escenario la localidad de Buzios.
Los juveniles tampoco han tenido su día en Buzios, con una Blanca Alabau que se ha ido del 26 de la primera jornada la 31.
Sus compañeros de promoción también bajan puestos, como es el caso de Mateo Sanz, que del 17 del primer día pasa al 23; Alex Figueiras del 19 al 31; Sergi Escandell del 28 al 42; y Joan Cardona del 40 al 42, siendo el menos perjudicado.