Marina Alabau e Ivan Pastor a por el Sudamericano de RSX
Comienza el año olímpico para los windsurfistas “Movistar”
Este no es un año más para los windsurfistas “Movistar” Marina Alabau e Iván Pastor. Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, la sevillana y el alicantino son conscientes de que no hay tiempo que perder y a partir del martes, día 10 de enero, disputarán el Campeonato Sudamericano de RS:X en aguas de Buzios (Brasil).
En la primera cita del año para Alabau y Pastor, el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida a un total de 15 mangas y ha establecido un máximo de tres pruebas diarias. Sin lugar a dudas, toda una oportunidad para los windsurfistas “Movistar” después del más que merecido descanso tras el Campeonato del Mundo disputado en Perth (Australia) el pasado mes de diciembre.
- Marina Alabau busca su primer triunfo del año
Con muy buenas sensaciones. Así acude la sevillana Marina Alabau con su tabla “Movistar” a la cita brasileña y es que después de colgarse el bronce mundial, la cuatro veces campeona de Europa afronta el año olímpico con fuerzas renovadas y con el objetivo claro: Londres 2012.
Favorita en todas las quinielas, Alabau buscará en aguas de Buzios (Brasil) su primer triunfo de un año en el que la hispalense trabajará duro, pensando en el Campeonato de Europa. Es en la cita continental, que se disputará en la isla de Madeira en el mes de febrero, donde la windsurfista “Movistar” podría convertirse en la representante española para los Juegos Olímpicos.
- Iván Pastor, a revalidar título
Iván Pastor, con su tabla “Movistar”, es el claro favorito ya que podría revalidar el título logrado en Buenos Aires (Argentina) en enero de 2011. Pero Iván Pastor prefiere mostrar cautela ya que “va a ser muy difícil revalidar título ya que viene gene muy buena como el Nimrod [Mashich] que ha terminado tercero en el mundial”.
El alicantino tiene claro cuál es su objetivo en la cita brasileña ya que ésta “va a ser una buena regata para empezar a ponerse las pilas y empezar bien el años. Hay que empezar a trabajar en los pequeños errores que cometí en el mundial e intentar seguir mejorando día a día, campeonato a campeonato, para llegar a los Juegos Olímpicos con más confianza y seguridad”.