Marina Alabau comienza con fuerza en el Europeo de RS:X
La windsurfista se anota sus dos primeros podios parciales en la jornada inaugural y se sitúa tercera en la clasificación general
Gran comienzo de Marina Alabau en el Europeo de RS:X. Con la disputa de la jornada inaugural, la windsurfista Movistar ha logrado subirse al tercer cajón provisional tras anotarse sus dos primeros podios parciales en la cita continental.
Marina Alabau se estrena en el podio
Con vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad, las tablas olímpicas femeninas han escuchado hoy el bocinazo de salida para un total de tres pruebas en las que la windsurfista Movistar Marina Alabau se ha encontrado cómoda en el agua logrando un gran estreno en la cita continental.
“En la primera manga ha habido poquito viento, hasta 10 nudos“, comenzaba explicando la campeona olímpica en Londres 2012. “Empecé quinta pero he ido muy bien en las popas, consiguiendo remontar hasta la segunda plaza. En la segunda manga, ha subido el viento y no he sabido trimar bien la vela y he acabado décimo tercera. En la última manga he estado todo el tiempo luchando con la polaca –Maja Djarnowska- y al final he quedado segunda”.
Así, con dos podios parciales y un 12º en su casillero, la hispalense lograba sellar un gran comienzo en aguas turcas subiéndose al tercer cajón del podio provisional. “Estoy muy contenta por cómo ha salido el día. Ha sido muy positivo y veo que estoy ahí otra vez en cabeza con algunas condiciones. A ver qué pasa mañana”, sentenciaba Alabau.
Por delante de la windsurfista Movistar, la británica Bryony Shaw se sitúa hoy al frente de la clasificación seguida de la polaca Maja Djarnowska, que se cuelga la plata provisional de la cita europea.
Comienzo irregular de Iván Pastor en aguas de Cesme
Por su parte, Iván Pastor no ha tenido suerte hoy en las tres pruebas disputadas para la clase RS:X Masculino. Un noveno, un sexto y un 12º de su grupo lo sitúan en la 17ª posición de la clasificación general, aunque está claro que todavía queda mucha regata por delante y no hay duda de que el windsurfista Movistar tratará de dar el cien por cien para remontar el mayor número de puestos posible.
En lo más alto de la tabla, los polacos Piotr Myszka y Przemyslav Miarczynski marchan primero y segundo respectivamente, mientras que el tercer puesto iba a parar hoy a manos del griego Byron Kokkalanis.
Blanca Manchón arranca el Europeo de la clase RS:X en Turquía desde la octava posición
La windsurfista sevillana Blanca Manchón ocupa la octava posición en el Campeonato de Europa de la clase RS:X. La que fuera primera campeona continental de la actual disciplina olímpica de las tablas, en el año 2006, se ha posicionado en la zona noble de la competición tras la disputa de las tres primeras mangas.
La regatista del Club Náutico Sevilla ha firmado un décimo puesto en el arranque, resultado al que ha seguido un decimocuarto enmendado en el cierre del día con un sexto.
A la espera del descarte, que se hará efectivo tras la quinta manga, la vigente bronce europeo acumula 30 puntos, por los 29 y 26 de la israelí Maayan Davidovich y la finesa Tuuli Petaja, sexta y séptima, respectivamente.
Por arriba, la clasificación está dominada por la británica Bryony Shaw, con 11 puntos (5-2-4). La vigente subcampeona y número 2 del ránking internacional precede a la polaca Maja Dziarniwska con 17 puntos (13-3-1), los mismos que la también sevillana Marina Alabáu (2-13-2), que cierra el primer podio provisional.
Blanca Manchón: “La verdad es que iba muy rápida pero me he vuelto un poco loca con los extremos, ya que era un recorrido inmenso. No he estado muy acertada en el posicionamiento en las tres regatas, pero iba rápida también en las popas y he pasado a mucho gente. Ha sido una pena la segunda manga, porque sin estar contenta podría haber estado en los puestos de cabeza. Pero todavía queda mucha competición”.