Marina Alabau acaricia el oro en Londres 2012
Marina Alabau está cerca de lograr su primera medalla olímpica. La windsurfista sevillana es líder de la clase RS:X F desde el primer día de competición y hoy ha aumentado la renta sobre sus competidoras.
Afrontará la final del martes con 14 puntos de ventaja sobre la segunda y la tercera clasificada. Con este margen, le basta ser séptima en la Medal Race para colgarse el oro. En Finn, Rafa Trujillo ha logrado el diploma del octavo puesto tras firmar un tercero en la final. El trío de Match Race formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tendrá que disputar de nuevo el enfrentamiento contra Dinamarca que ganó ayer, por lo que habrá que esperar a mañana para conocer su rival en cuartos.
Marina Alabau ha firmado hoy un sexto y un tercero para afianzarse en el liderato de la clase RS:X F, a falta sólo de la disputa de la Medal Race, la final de valor doble reservada a las diez primeras. En las dos mangas ha tenido que ir recuperando puestos, en un campo de regatas muy complicado, con vientos medios y continuos cambios de intensidad y dirección.
“Ha sido un día muy duro –ha confesado la diploma del cuarto puesto de Pekín 2004-, la verdad es que ha sido el peor día de mi vida por lo estresada que estaba. Podría haber estado mejor en cuanto a resultados pero estoy muy contenta porque he ido recuperando en las dos pruebas”.
Cuando ayer eran tres los puntos que separaban a las dos líderes, la pentacampeona europea acumula ahora una ventaja de 14 puntos sobre la segunda y la tercera, que son la israelita Lee El-Korsiz y la finlandesa Tuuli Petaja, y de 15 sobre la cuarta, la alemana Moana Delle.
Entre la segunda y la sexta hay sólo seis puntos, por lo que “pelearán entre ellas a saco por la plata y el bronce”, ha opinado Alabau, a la que le basta quedar entre las siete primeras en la Medal Race para colgarse la medalla de oro.
“Me sentaré con mi entrenador [Nicolas Bedou] para ver cómo afrontamos la final, pero creo que tengo que ir a hacer mi regata, ellas se pelearán entre ellas porque la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta están juntas y creo que me dejarán libre, no creo que nadie vaya a por mí”, ha añadido.