Marina Alabau, con la plata provisional en Weymouth
La windsurfista Movistar se aúpa hasta el segundo cajón del podio tras la disputa de la tercera y cuarta manga de campeonato
Tras la disputa de dos nuevas mangas en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), la windsurfista Movistar Marina Alabau ha salvado una jornada de lo más complicada y ha logrado colgarse la plata de manera provisional en la Skandia Sail for Gold, prueba que se viene celebrando en el mismo campo de regatas que acogerá los Juegos Olímpicos de Londres a partir del próximo mes de julio.
Ésta vez Eolo no se hizo de rogar en la bahía de Weymouth y las tablas olímpicas pudieron echarse al agua de manera puntual para disputar la tercera y cuarta manga de campeonato con vientos de componente Sur de entre 10 y 17 nudos de intensidad.
- Marina Alabau: “Está siendo un gran entrenamiento de cara a la cita olímpica”
Con un octavo y un cuarto puesto en las mangas de hoy, Marina Alabau y su tabla “Movistar” han logrado ascender una posición en la clasificación general en una jornada de lo más complicada, y es que tal y como afirmaba la hispalense: “Hoy hemos tenido más viento que ayer, entre 10 y 17 nudos, pero el campo de regatas estaba muy complicado y he tenido que esforzarme al máximo”.
Así las cosas, Alabau se cuelga la plata de manera provisional tras cuatro mangas en las que el viento no se lo ha puesto nada fácil a las windsurfistas de RS:X Femenino, aunque la hispalense tiene claro que lo importante en esta regata es continuar mejorando y sacar la mayor información posible del campo de regatas de cara a los Juegos Olímpicos. “Prefiero tener fallos de los que pueda aprender que hacerlo todo bien ahora, y de momento está siendo un gran entrenamiento de cara a la cita olímpica”, confesaba Alabau.
Por detrás de la windsurfista Movistar, la italiana Alessandra Sensini ascendía hoy también una posición y se situaba en el tercer puesto de una general comandada por segunda jornada consecutiva por la polaca Zofia Klepacka.
- Iván Pastor: “Estoy descubriendo cosas y viendo en qué debo mejorar”
Jornada complicada para Iván Pastor y su tabla “Movistar” en aguas de la localidad británica de Weymouth, y es que tras la disputa de la tercera y cuarta manga de campeonato el alicantino se sitúa en la décimo séptima posición de la clasificación general.
Una vez en tierra Pastor explicaba: “El día ha sido muy complicado y las condiciones no eran precisamente las mejores para navegar, pero aun así hemos podido hacer dos mangas en las que no he acabado de encontrarme bien del todo. En esta regata he aprovechado para estrenar material nuevo y así acostumbrarme para los Juegos –donde la organización es la que pone el material con el que navegará cada uno- y la tabla realmente no está yendo muy bien con viento como el de hoy, pero lo bueno es que está siendo un buen entrenamiento en el que estoy descubriendo cosas y viendo en qué debo mejorar”.
Por delante del windsurfista Movistar, el francés Julien Bontemps continúa liderando la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el británico Nick Dempsey, que marcha segundo, y 24 sobre el alemán Toni Wilhelm, que cierra el podio en la tercera posición.
Mañana miércoles, nueva jornada de competición en Weymouth en la que el Comité de Regatas tratará de dar el pistoletazo de salida para dos nuevas pruebas.
- Clasificación provisional. Skandia Sail for Gold. RS:X Femenino
1. Zofia Klepacka (POL), 2+1+1+2=6
2. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 8+2+8+4=22
3. Alessandra Sensini (ITA), 7+4+4+9=24
4. Patricia Freitas (BRA), 21+5+6+3=35
5. Olga Maslivets (UKR), 15+17+3+1=36
… hasta 43 clasificadas.
- Clasificación provisional. Skandia Sail for Gold. RS:X Masculino
1. Julien Bontemps (FRA), 2+1+5+8=16
2. Nick Dempesey (GBR), 5+8+1+7=21
3. Toni Wilhelm (GER), 1+3+13+13=30
4. Przemysaw Miarczyski (POL), 16+2+7+6=31
5. Dorian Van Rijsselberge (NED), 27+4+2+2+2=35
…
17. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 9+15+23+27=74
... hasta 58 clasificados.