Maria Bover se impone en Optimist y es firme candidata para alzarse con el absoluto de la IV Setmana de la Vela Cala Gamba
En la clase Cadete la victoria ha sido para la pareja formada por Iván Szymanski y Fernando Ramón, que con este triunfo se hacen con el Trofeo Illes Balears
La competición continúa el próximo fin de semana para las clases J80, Snipe y Vela Latina
Maria Bover, del Real Club Náutico de Palma, se ha convertido esta mañana en la gran triunfadora de la categoría general de Optimist, en la IV Setmana de la Vela, organizada por el Club Nàutic Cala Gamba con el ptrocinio de Guillermo Durán Materiales de Construcción. La joven regatista (sub 16) se ha impuesto en la regata con 5 puntos, después de firmar tres primeros puestos de las cinco pruebas que se han disputado. Con estos resultados, Bover es una clara aspirante a alzarse con el campeonato absoluto el próximo fin de semana. El segundo clasificado en la general, con 11 puntos, ha sido Marc Antich (Club Marítimo San Antonia de la Playa, Can Pastilla), campeón de esta modalidad en la pasada edición de la cita. El podio lo completa Juan Manuel Calafell (Club de Vela Puerto de Andratx), con 15 puntos que le han convertido en primero de su grupo (sub 13). El primer clasificado en la categoría sub 11 ha sido Toni Baltasar, del CN Sa Ràpita.
Marina Gibert, del CN Cala Gamba, ha sido con 5 puntos la primera clasificada del grupo D de la clase Optimist, seguida de Rosa Soler (Club Marítimo El Molinar), 9 puntos, y de Tomeu Sitjes (CN Porto Cristo), que ha finalizado tercero con 15 puntos.
En la clase Cadete, la pareja formada por Iván Szymanski y Fernando Ramón, del Real Club Náutico de Palma, se llevó el triunfo final de la categoría con 9 puntos, consiguiendo así el Trofeo Illes Balears. Szyvanski revalida el título obtenido en 2011 formando entonces pareja con Román Fabré. La segunda posición, a sólo un punto de la pareja ganadora, ha sido para el equipo formado por Maria Monmany y Rita Galmés (CN Molinar), a bordo del ‘Crispeta’, mientras que la tercera plaza ha sido para Rafael Vallespir Y Gemma Llamas (Club Marítim Molinar Levante), con 12 puntos.
Luís Fernández, del Club de Vela Puerto de Andratx, fue el vencedor en la categoría 1 Metro RC (Radio Control), seguido de su compañero de club, Rafael Vicens (10 puntos) y de Emilo Vidal (Club de Vela Puerto Portals), 12 puntos.
En la segunda jornada de competición de la IV Setmana de la Vela no se han podido disputar todas las pruebas programadas paras las clases Optimist y Cadete. El Comité de Regatas se ha visto obligado a reposicionar la salida de la primera regata y posteriormente, dada la baja intensidad del viento, ha decidido acortar el recorrido previsto para la clase Optimist. Asimismo se ha visto obligado a suspender la última prueba prevista en las dos modalidades.
La clase Radio Control, que hoy se estrenaba en la competición, sí pudo disputar las seis regatas en el Moll de Ponent, junto al CN Cala Gamba.
La IV Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba concluirá el próximo domingo, 20 de mayo, tras la disputa de las pruebas correspondientes a las clases J80, Snipe y Vela Latina. La regata habrá reunido entonces a una flota de 190 embarcaciones y más de 250 deportistas, unas cifras que consolidan la cita náutica como una de las más importantes para la vela ligera y tradicional.