Marcos Fernández triunfa en el Embalse del Vicario. Regata del queso. Fórmula windsurf
Los pasados días 30 y 31 de mayo tuvo lugar en el embalse del Vicario (Ciudad Real), la IV edición de la regata del queso, competición de windsurf abierta a la participación de deportistas de las clases Formula Windsurfing y Open.
La “Regata del Queso”, al ser considerada hoy en día como una “clásica” dentro del calendario nacional del deporte de la tabla a vela atrajo a muchos aficionados a esta cita en aguas del río Guadiana.
Esta prueba, ha sido igualmente, la primera prueba del Campeonato autonómico de Castilla la Mancha y 2ª prueba del circuito ibérico de aguas interiores, tras la disputa en el pasado mes de febrero de la regata de Monsaraz (Portugal).
Participaron un total de 26 regatistas, llegados de diferentes comunidades autónomas, como Galicia, Valencia, Madrid y Castilla la Mancha, así como varios deportistas portugueses.
La regata estuvo organizada brillantemente por el Club Vicario-Pantanícolas, con la colaboración de diversas firmas comerciales. Destacaron por su implicación en la prueba, numerosas marcas elaboradoras de queso manchego que cedieron un buen número de quesos, para ser entregados a los primeros clasificados de cada una de las categorías.
La regata fue todo un éxito deportivo, al celebrarse 4 pruebas válidas. Las condiciones de navegación durante el primer día de regata fueron inmejorables, con vientos entre 8 y 20 nudos. Sin embargo, el segundo día previsto de competición, no se pudo realizar ninguna manga al no alcanzarse la intensidad mínima. En la Clase Fórmula Windsurfing, Se disputaron un total de cuatro mangas o pruebas puntuables que consistieron en un recorrido habitual de ceñida y popa al que había que completar una vuelta y media.
A nivel deportivo, y en la categoría absoluta la victoria recayó en el regatista gallego Marcos Fernández. Este deportista, reapareció en el embalse del Vicario después de un año de ausencia en las competiciones, habiendo demostrando en Ciudad Real, una gran superioridad sobre el resto de sus rivales que tan solo se vio comprometida en alguna ocasión por el segundo clasificado, el portugués Marco Gil Morais.
El tercer y cuarto puesto de la competición, estuvo muy disputado entre los regatistas Fran Sabio y Alfonso Tertre. El madrileño Sabio, fue de menos a más y acabo superando al Talaverano Alfonso Tertre, quien se mostró algo más irregular que en otras ocasiones.
En categoría femenina la victoria fue a parar a manos de la guadalajareña Pilar Prieto. La alcarreña, demostró estar en muy buen estado de forma, alcanzando igualmente un gran quinto puesto en la general absoluta.
Junto a la clase Formula Windsurfing, se disputó una regata Open, con nutrida participación. El recorrido de OPEN, consistió en un clásico ocho al que navegando al través, los participantes debían completar dos vueltas. Alejandro Blanco, del club Vicario-Pantanícolas, fue el justo vencedor de la competición.
CLASIFICACIÓNES: CLASE FÓRMULA WINDSURFING 1.- Marcos Fernández 2.- Marco Gil Morais 3.- Fran Sabio 4.- Alfonso Tertre (SURF3) 5.- Pilar Prieto 6.- Andre Videira 7.- Eduardo Navarro (Don Apolonio - Imprimarte) 8.- Santi Medina 9.-Jose María Ochoa 10.- Luis Vierna
CLASE WINDSURF - OPEN: 1.- Alejandro Blanco 2.- Antonio Gil 3.- Julián Escobar 4.- Jesús Sánchez 5.- Juan Andrés Martín 6.- Carola Lembrecht 7.- Marcos Siqueira
Agradecimiento especial a todos los patrocinadores de esta regata: ISIBIKES, Juan Marcos Fisioterapia, Clínica CARMAR, Quesos Villadiego, El Portezuelo, MBICI, KIDS & BITS, Quesos Aldonza y Don Ismael, Autoescuela Castellanos, FELIX SOTO, Quesos Don Apolonio, Navaloshaces, Pago del Vicario, Surf3, Imprimarte, E.LECLERC, Bicicletas Ruta, Brezotur, Quesos Villa Pastora y Herbalife Distribuidor Independiente. E igualmente, la colaboración de: JCCM, Patronato Municipal de Deportes y Castilla la Mancha + ACTIVA.