María Bover y Clara Llabrés no encontraron rival en el Trofeo Jordi Calafat
Se impusieron con claridad en la clase 420, que reunió a 20 tripulaciones el pasado fin de semana en el Club Marítimo San Antonio de la Playa
La tripulación formada por María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Clara Llabrés (Club Nàutic S’Arenal) lideró la actuación del Team RCNP en la edición 2016 del Trofeo Jordi Calafat, disputada el pasado fin de semana en la Bahía de Palma bajo la organización del Club Marítimo San Antonio de la Playa, donde dio sus primeros bordos el campeón mundial y olímpico al que da nombre la competición.
Bover y Llabrés, a bordo del 420 patrocinado por la firma Ofshore Wind Power Consulting, se impusieron con autoridad en su categoría, con siete puntos (3-3-1), la mitad de los sumados por la tripulación clasificada en segunda posición, compuesta por Jaume Genovard (RCNP) y Xavier Antich (CNA). La regata reunió a 21 equipos de 420.
Las campeonas del Trofeo Jordi Calafat formaron parte la temporada pasada de la selección nacional que obtuvo el título mundial de Team Racing de 420 en Italia. Actualmente son una de las parejas más solventes de la categoría 420 a nivel nacional.