María Bover lidera la clasificación del IV Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase Optimist
El gandiense Enrique Luján pasa a ocupar la segunda plaza, mientras que el cartagenero Antonio López ya es tercero gracias a los parciales obtenidos en la segunda y al descarte que ha entrado en juego al completarse un total de seis pruebas
La clasificación del IV Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase Optimist va definiendo sus posiciones, tanto por la parte alta como por abajo. Un general provisional que se comprime mucho, con un margen escaso entre los siete primeros de la tabla, gracias al descarte que ha entrado en escena tras cerrar la cuarta primera del día, tras la cual se han podido disputar dos más, según estaba previsto. Cambio de líder, siendo la nueva ‘jefa’ de los Optimist en Cartagena la palmesana María Bover, arrebatándole esa primera plaza al gandiense Enrique Luján con una diferencia de un solo punto. El cartagenero Antonio López, con una actuación mejor que la de ayer, ya es tercero a tres puntos de Bover.
La segunda jornada ha estado, al igual que ayer, por las buenas condiciones de viento, aunque a primera hora Eolo se ha mostrado muy caprichoso, inestable, lo que ha propiciado un retraso de hora y media sobre el horario previsto. Con anterioridad, una hora menos, la flota de Crucero afrontaba la primera prueba del Trofeo BMW Cartagena Premium. Tras la salida de la flota y completar el primer tramo el Comité ya trabajaba para un cambio de recorrido a ante un importante role a izquierdas en la que el cartagenero López supo leer bien. López hacía valer su condición de local y supo sacar petróleo de un campo de regatas complicado. Triunfo del cartagenero, el primero en el ‘Ciudad’ seguido de Bover y Luján.
En la segunda prueba del día, quinta en el computo global y con el descarte aplicado, arrancaba cerca de las 14:40 horas y con el viento regresando al 110º (Este). López se puso al frente de la flota en ese primer tramo, aunque eso sí, acompañado por un nutrido grupo de regatistas en los que no estaba el gandiense Luján, buena señal para los intereses del cartagenero. Tras una regata difícil con una intensidad del viento que llegaba a los 15 nudos, el tarraconense de Jordi Juliá firmaba su primer triunfo en aguas de Cartagena, siendo su mejor resultado hasta ese momento. López veía como se le escapaba el triunfo y también la segunda plaza en el último tramo, firmando un tercero por detrás de Bover. El gandiense Luján no estuvo nada afortunado en esta prueba, decimoquinto tras tomar la línea de llegada.
Los números obtenidos en estas cinco pruebas, el descarte jugando un papel importante y una general que se comprimía mucho arrancaba cerca de la 16:00 horas la sexta y última prueba del día en la que el viento racheado volvía a poner a prueba a los jóvenes regatistas y quién mejor supo sacar rendimiento a esta última ‘batalla’ fue López, con un discreto quinto puesto pero que al final iba a ser muy positivo ya que Bover no pasaba del decimotercero y Luján del décimo. Segundo triunfo en Cartagena del palmesano Albert Torres, seguido de Jordi Juliá y Marc Lladó, ambos del náutico Ràpita.
Tras las dos jornadas y seis pruebas completadas, la general y podio provisional, a falta de una jornada y tres pruebas, está encabezada por María Bover (RCN Palma) con 21 puntos, seguido de Enrique Luján (RCN Gandía), con un punto más, y Antonio López (RCR Cartagena) a tres puntos de Bover. Doble empate a 28 puntos en la cuarta y quinta plaza: Aina Colom (CN S’Arenal) y Marc Lladó (CN Ràpita).
Mañana se disputa la última jornada y ante ese viento caprichoso que prevé para las tres últimas pruebas, el Comité de Regatas ha tomado la decisión de adelantar la hora de salida, por lo que la flota se pondrá en marcha, sin las condiciones de lo permiten, a las 11:30 horas.