Manuela Huidobro, primera femenina en la Summer International Trophy
Cinco regatistas del Real Club Mediterráneo y dos del Club Naútico El Candado han participado durante una semana en la Summer International Trophy, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Loctudy.
En esta regata han competido 448 barcos de distintas nacionalidades, como Gran Bretaña, Brasil, Indonesia, Bélgica, Holanda, la India, etc. Todo el equipo malagueño ha destacado y especialmente Manuela Huidobro, que fue la primera femenina clasificada y cuarta de la general y Gabriela Tovar, también primera en su clase.
La competición tuvo una duración de siete días, de los cuales cuatro fueron regata individual, uno por equipos y dos de mediciones y de entrenamiento. Desde Málaga partió un equipo formado por cinco regatistas del Real Club Mediterráneo, Manuela Huidobro, Jaime Benthem, Gabriela Tovar, Adolfo Villalón y Carlos Babot, junto a dos del Club Náutico el Candado, Pablo y Alfredo Santos.
La localidad francesa de Loctudy cuenta con unas privilegiadas condiciones para navegar durante todo el año. Todos los días disfrutaron de un viento de entre 8 y 17 nudos, siempre de poniente. El campo de regatas puso las cosas difíciles a los nuestros ya que las mareas allí cobran una grandísima importancia y se forman grandes olas del océano. Por lo que ha sido una estupenda prueba para entrenar de cara a campeonatos futuros de importancia.
Según afirma el entrenador del Real Club Mediterráneo, Carlos Aceña, “el equipo entero ha obtenido unos excelentes resultados. La organización felicitó a los regatistas personalmente por la participación, el comportamiento y nos dijeron textualmente que dejábamos a España con una imagen excelente. Además quiero destacar la excelente relación que existe entre los equipos del Candado y del Mediterráneo”.
En cuanto a los resultados, Manuela Huidobro acabó 4ª en la general y 1ª femenina. La joven pone fin a su entrenamiento hasta el Europeo por equipos, que se celebra en Italia el próximo mes de agosto y donde correrá su última regata en Optimist.
Por su parte, Jaime Benthem acabó 7º en la general de los benjamines (menores de 12 años). A pesar de ser un magnífico resultado dejó un sabor agridulce ya que hasta el último día iba 2º. También Adolfo Villalón acabó en la 9ª posición, yendo de menos a más ya que empezó el campeonato el 14º. Gabriela Tovar se proclamó al igual que Manuela campeona femenina de la regata, en su categoría, y 11ª en la general, que también bajó en la misma el último día desde la 5ª plaza que ocupaba.
“Los tres benjamines del equipo vienen pisando muy fuerte y con gran ambición, seguro que en poco tiempo estaremos hablando de una generación que arrasa por donde vayan. Pablo y Alfredo Santos y Carlos Babot estuvieron entre los 50 mejores de la regata, la cual les sirvió como un gran entrenamiento de cara al próximo año”, afirma Aceña.
El equipo toma ahora vacaciones hasta septiembre que será cuando retomen el entrenamiento para la nueva temporada.