Manuel García Cameselle y Manuel García Castro Campeones Gallegos de Catamaranes a Vela
La cita sirvió de preámbulo del Campeonato de España que se celebrará en las mismas aguas en septiembre
Finalizó en la Ría de Pontevedra el Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela, celebrado en tres jornadas de dos fines de semana, la primera el domingo 19 de abril, y las dos restantes el 25 y el 26. Se lograron completar 7 mangas de las 9 programadas, disputadas dos el primer día, tres el segundo, y las dos finales el último día de la regata.
Manuel García Cameselle y Manuel García Castro se proclamaron Campeones Gallegos de la clase, una concurrida cita a la que asistieron regatistas de Fórmula 18, Interseries, Flyer Clase A y Hobie Dragoon.
Precisamente Cameselle y Castro, regatistas del Club de Vela de la Playa del Bao, fueron los ganadores en la modalidad de los 18, siendo segundos Chisco Catalán y José Quiñones, Independientes, y Nano Colmeiro y Santiago Lobato, del Monte Real Club de Yates de Bayona, terceros.
En la Clase A, el olímpico Jorge Maciel, representante del Club de Vela Playa de Oza, se hizo con el primer puesto, siendo segundo Santiago Estévez, del Real Club Náutico de Vigo. El tercer puesto fue para Jaime Sobrino, de AGACAT.
Se midieron en esta cita los Interseries, y Roberto Valverde con Rodrigo Comesaña de proel, del Club de Vela Playa de Oza, ganaron la regata. Segundos fueron Antón Núñez-Torrón y Hadrián Martín, del Club de Vela Ensenada de Liméns. Terceros subieron al podio Tono Teixeiro y Álvaro Sueiro, también del Liméns.
Por último, los pequeños de la vela del catamarán, navegaron en los Dragoon de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Sanxenxo. Precisamente Jesús Fole y Estela Moretón, anfitriones como club organizador, ganaron la cita. Segundos fueron Brandón González y Alejandro Leiro, también de Sanxenxo, y terceros Ángel Núñez-Torrón y Pablo Brea, del Ensenada de Liméns.
El Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela sirvió de preámbulo del nacional que se celebrará en el mes de septiembre de este año en las mismas aguas, un evento del que la organización prevé una alta asistencia de regatistas de todo el litoral español.