Malalo Bermúdez de Castro y David González Osende vencedores absolutos del V Memorial Cholo Armada de Snipe
Javier Fernández y Manuel Segura ganaron en la categoría juvenil
Otras dos pruebas dominicales se sumaron a la general de la regata completando el programa deportivo
Éxito de convocatoria y de programa deportivo en el V Memorial Cholo Armada de Snipe que organizó durante este fin de semana el Real Club Náutico de Vigo.
La regata, que era clasificatoria en el ranking de la comunidad, se desarrolló en dos jornadas que se mostraron positivas en viento, temperatura y estado de la mar, gracias también a la aportación de la pericia del Comité, que movió el campo en función de los roles del viento. De esta manera, la primera manga del sábado se corrió con el lado izquierdo del campo hacia la Estación Marítima de Vigo. La segunda prueba de la primera jornada se subió orientada hacia el sur, con salida en el muelle de Bouzas. La tercera, primera de hoy domingo, con viento de bocana, hacia Rande, con el barlovento cercano al monte de La Guía. Y la cuarta y última manga, con la boya de arriba en Chapela.
Agilizando el tiempo, con las lecturas controlando la componente, se utilizaron distintos modelos de campo de regatas, siendo el de mayor número los barlovento-sotavento en detrimento del triángulo.
Tras las cuatro pruebas, la general absoluta quedó liderada por la tripulación coruñesa del Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro y David González Osende, del Club Náutico de Ribadeo, con 9 puntos. La segunda posición del podio fue para el Atún, de Roberto Vidal y José Ramón Pardo, que representan al Real Club Náutico de La Coruña. Sumaron 12 puntos en su puesto plata. Terceros, el Labec Pharma Capital Markets, de Martín Bermúdez de la Puente y Marta Pérez, del Liceo Casino de Vilagarcía, con 14 puntos. Cuartos se clasificaron el Reale Seguros, de Castor Alonso y Óscar Ribó, del Real Club Náutico de Vigo, con otros 14 puntos, y quintos los portugueses del Club Vela Atlántico, Tiago Talone y Gonsalo Jordao, con 17 puntos.
Hubo mención especial para los primeros clasificados en la categoría juvenil, que fueron Javier Hernández Ahuja y Manuel Segura, con su barco Enol, que abandera la grímpola del náutico vigués.
El reparto de premios se celebró a las 14.30 horas, un acto presidido por Franco Cobas, presidente del Náutico de Vigo, y al que acompañaron Miguel Armada y Carla Armada, hijo y nieta del histórico regatista, a quien cada año el Real Club Náutico homenajea con la creación del memorial que lleva su nombre. La familia Armada contribuye de manera sensible en esta cita, entregando a los primeros clasificados sendos trofeos originales de los cientos que atesoran sus vitrinas.