Luis Soto y Pablo García se llevan el Gran Trofeo Snipe Velas Elite del RCR Cartagena
- La regata de Snipe, organizada por cuarto consecutivo por el Real Club de Regatas de Cartagena, estuvo marcada por la condiciones de viento que obligaron a suspender las pruebas previstas para la jornada del domingo, con viento que llegó a superar los 28 nudos de intensidad
- La cita para de este fin de semana ha sido el pistoletazo de salida para que dentro de un año el club cartagenero albergue la Copa de España Snipe 2014
El Real Club de Regatas Cartagena ha cerrado este fin de semana un nuevo capítulo del Gran Trofeo Snipe Velas Elite. Una cita que el club cartagenero organiza por cuarto año consecutivo. También la cita ha servido para dar el pistoletazo de salida para que dentro de un año, aproximadamente, el club celebre en aguas de Cartagena la Copa de España Snipe 2014, tras la Asamblea General de la Clase celebrada hace poco en la ciudad andaluza de Málaga. Un hecho que no hace más que refrendar la firme apuesta de la nueva Junta Directiva en la promoción del deporte y situar de nuevo al club un lugar destacado en el mapa.
Por lo que respecta al Trofeo Velas Elite, éste ha quedado marcado por las condiciones de viento, pero destacando la gran participación con veintidós barcos, muchos de ellos bajo los colores de Andalucía, pero también con una aportación especial de Los Nietos, Santa Lucia o Santiago de la Ribera. Las condiciones de viento han marcado el trofeo, si bien en la jornada del sábado le costaba al dios ‘Eolo centrarse’, ya que se presentó muy inestable y rolón, a lo que se añadía una baja presión que complicaba mucho el trabajo del Comité de Regatas.
Aún y a pesar de ello el Comité pudo completar una primera prueba, larga y complicada por esas condiciones de viento. El ‘más listo de la clase’, o quién supo sacar petróleo de esas condiciones fue el tándem local formado por Luis Soto y Pablo García, aunque los cartageneros no lo tuvieron fácil ya que la tripulación de Mateo Beltri y Mateo Alcaraz, de Santiago de la Ribera, le complicaron mucho la prueba sobre todo tras superar el ecuador de la prueba. Héctor López y Alberto Martínez firmaban una trabajada tercera plaza, seguidos de José Enrique Pomares y Alejandro Álvarez y Jorge Díaz y Pico Hernández.
En la segunda prueba del sábado, en el que las condiciones de viento poco variaron respecto a la primera, Soto y García volvían a mostrarse ‘cómodos’ en esas condiciones tan inestables. Nuevo triunfo parcial de los cartageneros que, unido a los resultados del resto de la flota les dejaba en una posición privilegiada en la tabla, a falta de una jornada. Mateo Beltri y Mateo Alcaraz en esta ocasión pinchaban, DNF (no finalizado). La segunda plaza era para Coello y Belmonte, quienes en la primera prueba del día no lograban superar la decimosegunda plaza. Tras los cartageneros tomaban la línea de llegada Piotr Slowik y Daniel Fernández, sextos en la primera batalla; Helena Tobal y Manolo Pena (13) y Pomares y Álvarez (4).
La jornada del domingo y tras un aplazamiento en tierra en espera que la intensidad del viento, con puntas que llegaban a superar los 28 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba concluida la jornada y el trofeo. Con las dos pruebas del sábado, el IV Gran Trofeo Snipe Velas Elite se quedaba en casa, gracias a los dos triunfos parciales de Luis Soto y Pablo García. La segunda plaza de podio era para la pareja foránea formada por Piotr Slowik y Daniel Fernández (6-3) mientras que los regatistas de la Comisión Naval de Regatas-Cartagena, José Enrique Pomares y Alejandro Álvarez (4-5) se colgaban el bronce, eso sí, empatados a nueve puntos con los segundos clasificados. La primera tripulación juvenil estaba compuesta por los locales Helena Tobal y Manolo Pena (13-4).
El fin de fiesta en el club cartagenero se cerraba con la entrega de trofeos y en la que, además, se realizó un sorteo de velas para el Snipe, gentileza la velería Elite.