Luis Díaz, nuevo campeón de Asturias de Laser Radial.
Jacobo Fernández se hizo con el subcampeonato, cerrando los puestos de pódium, Fernando Alonso.
Durante el fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el Campeonato de Asturias de Laser Radial, prueba organizada por, el Real Club Astur de Regatas.
En la primera jornada se celebraron las tres mangas previstas, bajo un recorrido barlovento-sotavento, con viento del Nordeste de entre 10 y 14 nudos con ola corta de medio metro de altura, en un día soleado.
Luis Díaz vencedor en el 2018 y uno de los favoritos a ganar el Campeonato, realizó una excelente jornada fue el mejor en la segunda y tercera manga, terminado en la segunda posición la primera regata. Con estos resultados tenía medio Campeonato en el bolsillo. Bruno González, primero en la manga inaugural y tercero en las dos siguientes se colocaba segundo en la general muy cerca cerca de Luis. Por su parte, Jacobo Fernández que defendía el título terminaría segundo en dos de las tres mangas del día y, por lo tanto, con opciones a repetir el triunfo conseguido en la pasada edición.
El domingo el viento variable del Nordeste de entre 8 y 10 nudos obligó a modificar el campo de regatas en varias ocasiones, con mar de fondo de un metro, en otra jornada nuevamente veraniega. Se volvieron a celebrar las tres mangas programadas, bajo un recorrido similar al día anterior, un poco más corto debido a la bajada de la intensidad del viento.
Las cosas no empezaron bien para el líder Luis Díaz que terminaría en sexto lugar en la primera prueba del día, manga que descartaría para ganar el Campeonato, con un segundo y un cuarto lugar en las pruebas precedentes. Jacobo Fernández, con un segundo y dos terceros se llevaría en esta ocasión el subcampeonato. Excelente jornada de Fernando Alonso, que con dos primeros y un segundo puesto terminaría en tercera posición en la tabla, después de una primera jornada muy irregular. Tampoco fue el día de Bruno González que acabaría cuarto en la general. Alfonso Jaudenes que rompería la vela en la tercera manga del sábado fue el vencedor en la última prueba del Campeonato.