Luis Cabrera (Optimist) y Joel Rodríguez (Láser 4.7), campeones de España infantiles
El equipo que representó a Canarias en el Campeonato de España Infantil de vela prácticamente barrió en esta importante cita, que concluyó el lunes 25 de junio en aguas de Cambrils (Tarragona).
Sus regatistas figuraron en los lugares de honor de todas las clases convocadas. Por encima de todos los resultados, resaltar los títulos nacionales obtenidos por Joel Rodríguez (Láser 4.7) y por Luis Cabrera (Optimist), ambos deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Si la victoria del primero de ellos ya estaba prácticamente cantada por su dominio aplastante durante casi todas las jornadas, el triunfo de Luis Cabrera se hizo esperar más. El grancanario, ganador también de la Copa de España el pasado mes de abril, resultó vencedor del enconado duelo que mantuvo con otro paisano, Alfonso Fernández (RC Náutico de Tenerife), que obtuvo una brillante segunda plaza. Ambos llegaban igualados a puntos al último día de la cita y esa bonita pugna no se resolvió hasta la manga final.
A estos grandes resultados cosechados por los canarios en las clases Optimist y Láser 4.7 hay que añadir el podio obtenido por Ángel Granda (RC Náutico de Gran Canaria) en Techno sub 17, subiéndose al tercer escalón del ‘cajón’. Su compañero Néstor Umpiérrez se quedó a las puertas de conseguirlo en Techno sub 15, donde terminó cuarto.
En cuanto al papel del resto de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que han tomado parte en este Campeonato de España Infantil de vela, Ismael Iess concluyó en el undécimo puesto en Optimist y su hermano Manuel ocupó la posición 28. Por su parte, Álvaro Valido, Patricia Reino y Alberto Marrero finalizaron en los puestos 37, 39 y 73 respectivamente
Por su parte, María José Marichal se clasificó en la duodécima posición de Láser 4.7. En Techno sub 17, Paula Díaz terminó octava. Además, Pablo Cabrera fue duodécimo y María Luisa Suárez concluyó en el decimocuarto lugar en Techno sub 15.
Además, cabe recordar que Canarias se adjudicó el triunfo en la regata por autonomías de la clase Optimist celebrada el sábado. La cita catalana, que estuvo organizada por el Club Nàutic Cambrils, reunió a cerca de doscientos deportistas, procedentes de quince comunidades españolas, de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de la selección de Andorra.