Luis Cabrera, lejos del ‘top ten’ tras el penúltimo día del Mundial de Optimist
----Suerte dispar para las canarias en el Mundial de 29er que se celebra en Alemania
El martes 24 de julio no fue fructífero para Luis Cabrera en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist. El representante del Real Club Náutico de Gran Canaria perdió su lugar en el ‘top ten’ de la clasificación general provisional después de las dos pruebas del día, el penúltimo del evento.
El representante de la selección española en aguas de Boca Chica (Santo Domingo), ocupa ahora la posición número 22 con siete regatas celebradas en total. El joven deportista isleño, que partía desde la décima plaza, vio cortada la trayectoria ascendente que llevaba desde el inicio de la competición caribeña justo en el momento decisivo de la misma.
Luis Cabrera firmó un 16 y un 29 (descarte) como parciales el martes, lo que retrasaron en la general y ya no es el primer español clasificado al verse superado por su compañero Andrés Álvarez (18º).
La selección de Singapur mantiene el dominio absoluto en este Mundial de la clase Optimist con tres de sus regatistas copando provisionalmente las cuatro primeras posiciones. La clasificación de los otros cuatro deportistas que componen el combinado español es la siguiente: Paula Igual, 40º; Javier Rodríguez, 48º; y Carla Munté, 75º.
Mundial 29er
En otro orden de cosas, las dos tripulaciones femeninas del Real Club Náutico de Gran Canaria corrieron suerte dispar durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase 29er de vela, que se celebró el martes 24 de julio en la ciudad Travemünder, en el norte de Alemania. La cara fue para María Cantero y Ana Hernández y la cruz, para Sara Díaz y Marta Capdevila.
Las primeras escalaron posiciones en la clasificación general provisional, mientras que sus compañeras bajaron tras su buena actuación del debut. Ahora, tras la segunda ronda de las series clasificatorias y con un total de seis regatas celebradas en aguas del Mar Báltico, Sara y Marta se sitúan en la posición 64º de un ránking conformado por unos 215 barcos. Por su parte, María y Ana se encuentran en la plaza 69º tras haberse introducido el primer descarte. El miércoles tendrá lugar la última jornada de las series clasificatorias.