Luis Cabrera, décimo en el Campeonato del Mundo de Optimist de República Dominicana
Después de la celebración de la competición por equipos del Campeonato del Mundo de la clase Optimist, celebrada el fin de semana y con victoria de Singapur, el lunes 24 de julio se retomaron las pruebas individuales en el Mundial de República Dominicana.
El día dejó buenas noticias para Luis Cabrera, representante del Real Club Náutico de Gran Canaria. Ya ocupa la décima posición de la clasificación general provisional con cinco regatas celebradas en total.
El joven grancanario, que defiende los colores de la selección española en aguas de Boca Chica (Santo Domingo), escaló cuatro posiciones sin navegar. Esto se explica porque la jornada sirvió para completar la manga que no pudieron terminar el pasado viernes 20 algunos de los grupos en los que está dividida la flota de más de doscientas embarcaciones. Al grupo de Luis Cabrera sí le dio tiempo y logró una espléndida sexta posición.
Así las cosas, el del Real Club Náutico de Gran Canaria sigue siendo el mejor posicionado en la tabla clasificatoria de los españoles. Décimo en el ránking con 41 puntos, el isleño afronta con muchas ganas lo que queda de Campeonato del Mundo al tener a corta distancia las posiciones de privilegio.
Por el momento, la selección de Singapur mantiene su domino en el Mundial de la clase Optimist con tres de sus regatistas copando provisionalmente las posiciones de podio. La clasificación de los otros cuatro deportistas que componen el combinado español es la siguiente: Paula Igual, 17º; Andrés Álvarez, 21º; Carla Munté, 48º; y Javier Rodríguez, 54º.