Luis Cabrera, coronado como campeón de Europa masculino de Optimist, y María Caba, subcampeona en féminas
Ismael Iess colaboró a la gran actuación de los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria en Portugal
Luis Cabrera, regatista del Real Club Naútico de Gran Canaria (RCNGC), fue coronado este sábado 9 de julio como campeón masculino del Europeo de la clase Optimist de vela defendiendo los colores de la selección española. Además, la jornada de clausura de la competición continental, que comenzó el pasado lunes 4 de julio en las aguas portuguesas de Tavira, resultó aún más gloriosa para los intereses isleños al conquistar la también grancanaria María Caba la segunda plaza de la clasificación general femenina en la última manga de la cita lusa.
También cabe resaltar el rendimiento de Ismael Iess, también integrante del equipo de regatas del RCNGC, quien firmó un gran campeonato al finalizar decimoquinto entre 130 inscritos. El club prepara ya un cálido recibimiento a los tres deportistas en su regreso a la Isla. El acto, que tendrá lugar el lunes 11 de julio desde las 19.00 horas, estará a la altura de su actuación.
Tras las doce regatas de las que constaba el Europeo de la clase Optimist, Luis Cabrera pudo tener un plácido fin de competición. Aunque las dos regatas del viernes no fueron para él las mejores, sus principales rivales también pincharon y permitieron al joven deportista isleño festejar su título con antelación.
Sabida ya la grata noticia de la victoria de Cabrera en chicos, la única regata del sábado centraba el interés en saber si María Caba aguantaba la plaza del podio femenino por la que llevaba luchando desde el primer día. Finalmente lo logró y se proclamó subcampeona. Este lugar recompensaba, sin duda, una extraordinaria actuación.