Lucía Reyes finaliza en una meritoria undécima plaza el Mundial de Laser Radial
Javier Hernández inicia mañana el Campeonato de Europa de Laser Standard en Suecia
La regatista murciana Lucía Reyes ha finalizado el Campeonato del Mundo de Laser Radial de Japón en una meritoria undécima plaza, a sólo un punto de la décima clasificada. Acabada esta competición, a partir de mañana coge el relevo el equipo preolímpico de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela, que inicia el Campeonato de Europa en aguas suecas; el tinerfeño Javier Hernández luchará por estar entre los mejores.
Un octavo y un décimo tercero han sido los parciales de Lucía Reyes en la última jornada del Mundial de Laser Radial, que se ha disputado durante seis días en aguas japonesas de Karatsu, en la isla de Kyushu. Su actuación de hoy le ha permitido escalar un puesto en la tabla y finalizar la décimo primera, a sólo un punto de la décima clasificada, la italiana Francesca Clappich.
Su hermana Fátima Reyes ha terminado el campeonato en la vigésimo novena posición, seguida por la grancanaria Susana Romero, mientras que la nueva campeona mundial es la finlandesa Sari Multala.
Por otra parte, el equipo preolímpico español de Laser Standard inicia mañana las pruebas del Campeonato de Europa. Hasta 129 participantes de 33 países se han dado cita en la localidad sueca de Landskrona, al sur del país, donde estos días han dominado los vientos inestables, con continuos cambios de dirección e intensidad, según ha explicado hoy Airam Rodríguez, el entrenador de esta clase olímpica de la Real Federación Española de Vela. “Hemos navegado con todo tipo de vientos, a partir de seis nudos y hasta 25, y los chubascos son frecuentes”, ha añadido.
Tras dos días de entrenamiento en aguas suecas, el tinerfeño Javier Hernández y el alicantino Jesús Rogel, miembros del equipo preolímpico de la Federación, tienen por delante seis días de competición. Las regatas de las series de clasificación empiezan mañana, lunes día 3, y se desarrollarán hasta el jueves, mientras que el viernes y el sábado están reservados para las series finales, siempre con dos pruebas por día.
“Tanto Javier como Jesús –ha informado el entrenador nacional- han navegado estos días muy rápidos y están con los ánimos altos para afrontar el Europeo. Javier tiene como objetivo pelear por estar entre los primeros de la general y Jesús por quedar entre los 20 primeros del grupo Oro”.
En cualquier caso, el Europeo les servirá como preparatorio para la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo, que se disputa en Canadá a finales de este mes de agosto. El equipo lleva preparándose bastante tiempo para la gran cita, con una temporada de entrenamientos en el mismo Canadá, concretamente en Halifax, antes de llegar a Suecia. No es para menos: allí Javier Hérnández defenderá el bronce mundial conseguido el año pasado en Australia. Acabado el Europeo, el equipo preolímpico viajará día 9 directamente desde Suecia a Canadá.
Junto a Hernández y Rogel, participan en el Europeo de Laser Standard cinco españoles más: Angelo Cortés, Javier Blanco, Jorge Jover, Fernando Ros y Rogelio Villanueva.