Lucas Montiu y Manu Alegret, Campeones de Catalunya de Optimist G3
Más de 90 regatistas de toda Cataluña se dieron cita en el Campeonato de Catalunya de Optimist G3, disputado este pasado fin de semana 21 y 22 de mayo en el Club Nàutic Garraf. Entre todos ellos, siete regatistas del Club Nàutic Cambrils, dos de los cuales volvían a casa con el campeonato en sus manos
Nuevo fin de semana de récord para los regatistas del Club Nàutic Cambrils, que se han proclamado Campeones de Catalunya de Optimist G3 en el Campeonato disputado en el CN Garraf. Lucas Montiu subía al podio como Campeón sub16 además de quedar tercero en la general; mientras Manu Alegret lo hacía en categoría sub13. No eran los únicos con trofeos. Andrea Dessard se proclamaba Subcampeona de Cataluña sub16 femenina y Adriana Penas volvía a Cambrils como Subcampeona de Cataluña sub13 femenina.
La competición se disputó entre el sábado y el domingo con seis pruebas en total y ha reunido a más de 90 regatistas de toda Cataluña. El sábado se iniciaba la jornada con poco viento, que fue subiendo de los 8 a los 13 nudos. El domingo, con un viento más estable de entre 12 a 14 nudos, los regatistas navegaron más cómodamente.
El Club Nàutic Cambrils valora muy positivamente el papel de todo el equipo desplazado hasta el Campeonato de Catalunya de Optimist G3. Cabe destacar que, además de los tres galardonados, también tuvieron muy buena participación Arturo Conchillo, Manuela Estrada y Marc Peiró. Todos ellos acompañados por su entrenadora, Miriam Oliva.
Su próxima cita será el último fin de semana de junio en Balís con la regata ACCIO.