Lucía Reyes logra para España el billete para Londres en Láser Radial
La regatista cartagenera ha superado en la clasificación a sus compañeras, la tinerfeña Alicia Cebrián y a su propia hermana Fátima Reyes y logra el pase para estar en la gran cita olímpica
España ya tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ello ha sido posible gracias a los resultados de las integrantes del equipo olímpico español de vela en Laser Radia, pero en especial el que ha logrado la cartagenera Lucia Reyes quien, a su vez, obtiene el billete para la gran cita olímpica. No ha sido un camino fácil para Lucia, ya que ha tenido que salvar mucho obstáculos, entre ellos una lesión en su mano derecha y que gracias al excelente trabajo Mª Carmen Vaz, jefe de los servicios médicos del equipo olímpico español de vela , ha podido estar en la línea de salida en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2011 que se celebra en la ciudad australiana de Perth y lograr el pase para España y su billete para Londres.
Pero su lesión no ha sido el único escollo que ha tenido Lucia en el camino para Londres, sino que además ha tenido que añadir las duras condiciones de viento en Perth. La cartagenera ha ido de menos a más, llegando a las regatas finales del campeonato en la que lograba tres inmejorables posiciones, situándose en el top ten. Unos números muy buenos y que, tras concluir la participación del equipo español de la clase Láser Radial en el Mundial de Perth (Australia), y cerrada la clasificación para los JJOO de Londres 2012 de dicha clase, evento que el próximo verano se celebrará en aguas inglesas de Weymouth, la regatista cartagenera supera en la clasificación a sus compañeras españolas, la tinerfeña Alicia Cebrián y a su propia hermana Fátima. La representante española, ha superado en el ranking español con una diferencia de 28 puntos a la canaria, y su hermana que comenzó la regata en inmejorables condiciones no pudiendo superar la suma de una descalificación por salida prematura así como una descalificación en el inicio del Campeonato.
Para Lucia Reyes el billete para Londres no hace más que refrendar el buen trabajo y preparación realizado hasta la fecha. En ese sentido, la cartagenera, ha querido “agradecer al cuerpo técnico de la Real Federación Española de Vela por todo su apoyo, ya que sin él no hubiese sido posible llegar hasta aquí, además también quiero agradecer a todas aquellas personas que siempre han confiado en mí”, señala. Tras un breve descanso, Lucia continuará con su preparación y trabajo: “Ahora hay que pensar en lograr una muy buena preparación para superar el decimoprimer puesto en la regata preolímpica celebrada en el verano del 2011, e intentar buscar la medalla en las próximas Olimpiadas”, afirma Lucia.