Los tornados descansan en la playa de Santa Eulalia a la espera de nuevas batallas
Tras dos duras jornadas de competición, el Mundial Tornado Open - Mixto, Trofeo ENDESA, toma aire para poder reparar y poner a punto las embarcaciones. Día intenso en el náutico Santa Eulalia en el que los actores principales han sido las herramientas, adhesivos y masilla
Tras dos duras jornadas de competición, el Mundial Tornado Open - Mixto, Trofeo Endesa, toma un más que merecido descanso. Han sido dos días en las que la intensidad del viento, llegando a superar los 20 nudos de intensidad, añadiendo una ola corta y complicada, ha pasado factura, y mucho a las embarcaciones Tornado que participan en la cita intercontinental organizada por el Club Náutico Santa Eulalia.
Una jornada que estaba marcada en el programa como descanso, o recuperación por si no se podían completar algunas pruebas en las dos primeras jornadas. Un descanso que se ha visto truncado por esas averías que han tenido algunos barcos , como los suizos Jean Marc Cuanillon y Gudrun Kölb, quienes ayer sufrían la rotura de su stick (varilla de carbono con la que gobiernan el barco) además de romper uno de sus spinnakers. Pero los helvéticos no han sido los únicos en trabajar en el barco, los griegos Nikolaos Mauros y Alexandros Tagaropoulos que tras el cierre de la jornada del lunes iban líderes y ayer se tuvieron que retirar prematuramente ante un vuelco y rotura de la pala del timón de estribor (derecha), hoy han tenido sesión extra, aunque ayer ya avanzaron algo su trabajo.
Otros regatistas han podido descansar algo, tras 'darle a la lija' y pulir los cascos. El que más y que menos se han acercado y han estado poniendo a punto las embarcaciones para hacer frente a las tres próximas jornadas, con dos pruebas previstas cada día. Lo positivo son las condiciones de viento, ya que se prevé que la intensidad no llegue a superar los 10 nudos y algo menos de ola.
En lo social, el Club Náutico de Santa Eulalia organizó ayer por la noche, en la carpa, una cena para todos los regatistas consistente en una paella ibicenca, con buñuelos típicos de las Pitiusas acompañado de un sabroso y exquisito Café de la Caleta. Un menú que fue muy recibido por toda la flota internacional que felicitaron a los cocineros.
Mañana tercera jornada del Mundial, con dos pruebas previstas y con top de salida establecido a las 12:00 horas. Por la noche, en la carpa, habrá una barbacoa para todos los participantes.