Los snipes santanderinos se quedan sin regatear
Uno de los problemas que tiene la Vela santanderina, al menos la Ligera, es que el lugar desde donde los barcos se hacen a la mar está muy distante del Club y del lugar en donde se atraca la embarcación del Comité, por lo que la comunicación entre los participantes y los comités es completamente inexistentes, lo que es fundamental para que casos como el de hoy, no dejen a los deportistas sin actividad.
Si esto no fuese así, es decir si ambos lugares fuesen uno solo, seguramente la vela Ligera santanderina funcionaria mucho mejor. A esto hay añadir la falta en estas jornadas de José López, que es el que tras la pérdida, del muy añorado Enrique Pérez, se ocupa de dar las regatas.
La jornada era complicada, el viento, tras el fuerte Sur de ayer, hoy soplaba del NW con intensidades que variaban de los 15 a los 21 nudos, a pesar de lo cual la bahía estaba sin olas, pero con la marea en la bajamar a la hora de la tirada, con lo que en la bahía de Santander solamente había agua de las boyas rojas hasta la zona de los muelles, es decir en mas o menos la mitad de la misma.
En estas condiciones parece ser que el comité no encontraba espacio para fondear un vértice en el espacio de bahía en la que se podía navegar, cosa por otra parte perfectamente posible, solo dependiendo de la longitud del tramo de ceñida, o del ángulo de que se le diese al vértice para que esta opción fuese realizable.
La realidad ha sido que a las 1200 desde el comité se levanto la bandera de aplazamiento, lo que obligo a la mayor parte de la flota a permanecer a la espera de la decisión que tomase el comité. Antes que esto ocurriese algunas tripulaciones se hicieron a la mar y ante el aplazamiento y a la espera de otra decisión pudieron disfrutaron de una magnifica, pero dura, jornada de navegación.
Por fin tras más de una hora de espera, desde el comité se levanto la bandera suspendiendo la jornada de hoy para la clase Snipe, con lo que no se celebraron ninguna de la pruebas prevista para esta jornada.
J.F.M.J.O.