Los regatistas vizcaínos de vela ligera despidieron el año con el Trofeo Navidad
Los jóvenes regatistas vizcaínos de la modalidad de vela ligera despidieron el año 2012 con el habitual Trofeo Navidad, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
65 embarcaciones de las clases Optimist, Laser, L’Equipe, y 420 navegaron sobre las aguas del Abra para determinar a los ganadores en la prueba que cierra la temporada en esta modalidad. El calendario del club de Las Arenas concluye ahora con la espectacular Regata del Gallo para cruceros de este sábado día 22.
Los vencedores del Trofeo Navidad en la clase 420 fueron Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe, que dominaron con autoridad para sacar siete puntos de ventaja en la general final a Juan Llano y Lucía Fernández de Arroyabe. Más dificultades tuvieron en la clase L´Equipe los ganadores Aitor Campo y Borja Aramburu, quienes solo acabaron con un punto menos en la clasificación que las parejas formadas por Josefina Beotegui-Adriana Estéfano y Juan García Ochoa- David Laorden, tras unas regatas muy emocionantes. También lo tuvieron complicado Íñigo Fuertes, campeón en la clase Optimist, al superar a otro de los favoritos como era Telmo Basterra, e Íñigo Lejarraga en Optimist B, que venció por un solo punto a Martín Bueno.
Por su lado, Nicolás Viar se impuso en Laser 4.7 y Amadeo Torrens, el regatista vizcaíno más destacado de la temporada 2012, volvió a ser el mejor en Laser Radial.