Los regatistas vilagarcianos Bernardo Paz y Óscar Lages no pudieron mejorar posiciones en el Campeonato del Mundo de la Clase Snipe
Campeonato del Mundo de la Clase Snipe que se disputa en San Diego y que lideran Norihiko Kiyama y Kenichi Inada.
Los regatistas vilagarcianos Bernardo Paz y Óscar Lages no pudieron mejorar posiciones en el Campeonato del Mundo de la Clase Snipe que se disputa en San Diego en una irregular jornada, por lo que se mantienen en la duodécima posición.
La falta de adaptación a las condiciones tan especiales que se dan en el campo de regatas están provocando más de un quebradero de cabeza a la pareja vilagarciana que por este motivo no están consiguiendo sacar el máximo rendimiento a la embarcación.
Con un viento variable que disminuyó en intensidad desde los 13 nudos hasta los 7 durante la jornada, se disputaron un total de tres regatas en las que Bernardo Paz y Óscar Lages estuvieron cerca de ofrecer la mejor versión aunque también de la peor. El día pareció comenzar bien para los liceístas que durante buena parte de la primera prueba navegaron entre los cinco mejores. Sin embargo todo se fue al traste cuando un inesperado role en la dirección del viento hizo que perdiesen todas las opciones y terminaron en el duodécimo puesto.
A pesar de la decepción que supuso el resultado, los vilagarcianos no se hundieron anímicamente y demostraron que tienen talento para regatear. En la segunda prueba consiguieron el mejor resultado del campeonato después de completar el recorrido en la sexta posición. Fue una lástima ya que montaron la boya de barlovento en el tercer puesto, que conservaron hasta la ceñida, pero una vez más Eolo les volvió a jugar una mala pasada, circunstancia que les hizo cruzar la línea de meta por detrás de los japoneses Miho Masukawa y Ryota Tsujikawa.
La última regata del día fue sin duda la peor hasta el momento para los representantes del Liceo Casino ya que terminaron en el decimosexto puesto. Y eso que la salida había sido excelente pero un mal cálculo provocó que se descolgaran demasiado. Por suerte, podrán descartar este mal resultado y mantener de esta manera la duodécima posición en una clasificación que lideran Norihiko Kiyama y Kenichi Inada.