Los regatistas húngaros se alzaron con el título de Campeones de Europa de la clase Flying Dutchman
Ginés Romero y Álvaro Moreno del Club Náutico de Altea, los mejores españoles clasificados, en octava posición
Los regatistas húngaros, Szabolcs Majthenyi y András Domokos se alzaron con el título de vencedores en el Campeonato de Europa de Flying Dutchman, que se celebró en el CN de altea entre los días 1 y 7 de abril. Con 9 pruebas disputadas, los húngaros se llevaron la mejor puntuación con 15 puntos, por delante de los daneses, Jorgen Bojsen-Moller y Jacob Bojsen-Moller, y los holandeses, Enno Kramer y Ard Geelkerken. Ginés Romero y Álvaro Moreno del Club Náutico de Altea, fueron los mejores españoles clasificados en octava posición.
La pareja olímpica formada por los regatistas, Szabolcs Majthenyi y András Domokos, se alzó con la victoria del Campeonato de Europa de la clase Flying Dutchman, que se disputó del 1 al 6 de abril en aguas de Altea. La tripulación húngara consiguió hacerse con el título de campeona de Europea en esta disciplina de vela ligera después de imponer su dominio en la clasificación final y registrar una puntuación de 15 puntos en ella.
La segunda posición fue para los daneses, Jorgen Bojsen-Moller y Jacob Bojsen-Moller, que se quedaron a tan solo seis puntos de los vencedores en la tabla clasificatoria con 21 puntos en total. En la primera prueba de la competición, la pareja de Dinamarca mostró su autoridad hasta que en la cuarta manga fueron penalizados por el Comité al encontrarse fuera de línea. Desde ese momento, el conjunto danés no abandonó los primeros puestos de la tabla.
El podio se cerraba con el tercer puesto para los holandeses, Enno Kramer y Ard Geelkerken, con una puntuación de 26 puntos. Con una diferencia de tres puntos se clasificaron en cuarta posición los regatistas alemanes Jörn Borowski y Andres Berlin. La quinta plaza fue para la pareja italiana, Nicola Vespasiani y Francesco Vespasiani, y el sexto puesto recayó en los también alemanes, Kay-Uwe Lüdtke y Kai Schäfers.
Los españoles mejor clasificados fueron los regatistas Ginés Romero y Álvaro Moreno del Club Náutico de Altea, que consiguieron la octava posición. El Campeonato de Europa de la clase Flying Dutchman fue organizado por el Club Náutico de Altea, la Federación Internacional de Flying Dutchman y la Real Federación Española de Vela. Asimismo, ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Altea y el hotel Kaktus Albir.
Entrega de trofeos
La sede del Club Náutico de Altea acogió la celebración del acto de entrega de medallas para los diez primeros clasificados del Campeonato de Europa de la clase Flying Dutchman. Los cinco primeros clasificados recibieron también una litografía del artista Phillip Diuperieux. La pareja húngara vencedora de la prueba se alzó además con los trofeos que acreditan el título de campeones europeos.