Los regatistas del Real Club Astur de Regatas dominaron en la Regata Unicef de Vela Ligera.
Jaime Álvarez–Hevia, en Optimist, Manuel Rábano, en Laser Radial y Miguel Iglesias, en Laser 4.7 subieron a lo más alto del pódium.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana se celebro en la bahía de Gijón , la regata Unicef de Vela Ligera, una clásica dentro del calendario asturiano.
Se disputaron las cuatro mangas previstas, dos por jornada, en donde las condiciones meteorológicas fueron notablemente diferentes . Mientras que en el primer día de competición, el viento del nordeste se mantuvo flojo, incluso hubo que esperar más de dos horas para poder dar el pistoletazo de salida a la primera prueba, en la jornada de clausura un fuerte viento del noroeste que alcanzo puntas de 25 nudos, puso a prueba a los regatistas, que tuvieron que enfrentarse a un campo de regatas muy complicado debido al fuerte viento , con el vuelco de alguna embarcación incluido, que solventaron los regatistas con gran habilidad. Los barcos por su parte también sufrieron lo suyo, con algunas roturas de material.
La mar, sin embargo, se mantuvo prácticamente llana, con mar de viento el domingo, lógicamente con bajo estas condiciones de mar y viento los barcos realizaron unas planeadas espectaculares alcanzado gran velocidad en las popas.
En la clase Optimist, Jaime Álvarez-Hevia que había ganado el campeonato de Asturias hacía unas semanas demostró que, hoy por hoy, es el mejor de la clase, tanto es así, que en la segunda manga del sábado un incidente en la salida le obligó a salir en último lugar, pero no se amedrento, poco a poco fue remontando posiciones llegando en segundo lugar a la línea de meta, logrando tres primeros puestos en las pruebas restantes. La segunda plaza del trofeo sería para Sergio Moráis muy regular, ocupando la tercera plaza Alex Hossbach que gano una de las mangas.
Así mismo, el vigente campeón de Asturias en la clase Laser Radial, Manuel Rábano se impuso con claridad en las cuatro mangas, Rábano a pesar de su juventud tiene un excelente palmares y es sin duda uno de los mejores regatistas de vela ligera en Asturias, su hermano, José Rábano ocupó la segunda plaza seguido por ,Daniel Menéndez.
En Laser 4.7, se impuso ,Miguel Iglesias, segundo en el Campeonato de Asturias, con tres primeros y un segundo lugar, es otro joven regatista que siempre ocupa posiciones de honor en la regatas que se celebran en Gijón, la segunda posición la ocupo, Sara García, cerrando el pódium de ganadores, Sara Panizo .