Los regatistas del Marítimo copan los primeros puestos de Optimist y Laser en los Campeonatos de Euskadi y en la Liga Vasca
Los regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club despuntaron en los Campeonatos de Euskadi de vela ligera, Trofeo Euskadiko Kirol Portuak, que se celebraron en San Sebastián.
Manolo Rey-Baltar se adjudicó la clase Laser 4.7 con tres primeros puestos, mientras sus compañeros Nicolás Viar y Tomás Trueba fueron los dos primeros en Laser Radial. Tanto Manolo Rey-Baltar como Nicolás Viar, además del triunfo en aguas donostiarras, también se hicieron con el título de la Liga Vasca.
Por su lado, Juan Olábarri se impuso en la clase Optimist con dos primeros puestos y un segundo, y fue ganador absoluto por delante de sus rivales guipuzcoanos Jaime Framis y Manex Albisu. Gabriel Oraá, que se proclamó también campeón de la Liga Vasca, fue segundo en Optimist alevín mientras Aitor Cartón fue tercero. Por su lado, Ane Lejarraga finalizó en una brillante segunda en Optimist benjamín.
Además, el regatista del R.C.M.A.-R.S.C. José Azqueta, patrón del ‘Biobizz’, acabó décimo en el Campeonato de España de J 80 disputado en Barcelona.