Los regatistas canarios siguen imponiendo su ley en el Campeonato de España Infantil
Los componentes de la selección de Canarias sigue imponiendo su ley en el Campeonato de España Infantil de vela, que tiene lugar en aguas de Cambrils (Tarragona).
Si el sábado su equipo de Optmist lograba el triunfo en la regata por autonomías, tras las pruebas del domingo 24 de junio sus regatistas figuran en posiciones podio en casi todas las clases en liza a falta de la última jornada, que tendrá lugar el lunes 25.
En la clase Optimist, con un total de diez mangas celebradas, Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife, lidera la tabla clasificatoria empatando a puntos con Luis Cabrera, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Por su parte, el grancanario Joel Rodríguez continúa firme en la primera posición de la clase Láser 4.7 y navega imparable hacia el título. Además, reseñar que Ángel Granda sube hasta el tercer lugar del ránking de Techno sub 17, mientras que su compañero Néstor Umpiérrez se sitúa cuarto en Techno sub 15.
En cuanto al papel del resto de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que toman parte en este Campeonato de España Infantil de vela, Ismael Iess figura en el decimosexto puesto en Optimist y su hermano Manuel ocupa la posición 28. Sus compañeros de club en esta clase están situados en las siguientes posiciones: Álvaro Valido (38º), Patricia Reino (41º) y Alberto Marrero (70º).
Por su parte, María José Marichal asciende hasta la duodécima posición de Láser 4.7 con nueve regatas disputadas. En Techno sub 17, Paula Díaz es ahora novena. Además, María Luisa Suárez y Pablo Cabrera se encuentran situados en el decimotercero y decimocuarto lugar respectivamente en Techno sub 15.