Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los mundiales de Cadete y 420 no deja lucirse a la selección de vela Caixanova

Los mundiales de Cadete y 420 no deja lucirse a la selección de vela Caixanova

La falta de viento en los campos en los que se disputan los campeonatos de viento pasan factura a los regatistas gallegos

La falta de viento sigue marcando el protagonismo en los distintos campeonatos que disputan estos días la selección gallega de vela Caixanova. En Haifa (Israel), el tándem formado por Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, del Real Club Náutico de Vigo y Liceo Casino de Vilagarcía respectivamente, en 420 siguen acusando complicaciones bien derivadas de las difíciles condiciones meteorológicas que se han encontrado en la zona o por problemas de material. La suerte no parece estar de su lado a pesar de que podrían estar ocupando los puestos de cabeza, tal y como han demostrado en las distintas citas náuticas en las que han participado. Las viguesas Nieves Lorente y Alejandra Suárez Nieves, que completan el equipo desplazado por la Federación Gallega de Vela, tampoco mejoran en la clasificación.
Así, los primeros en el grupo oro ocupan la plaza 37 y suman 186 puntos tras seis mangas y la aplicación de dos descartes. Las segundas, en la categoría plata, puesto que no lograron clasificarse para el oro, ocupan la 28 con 136 puntos.

Campeonato del Mundo de Cadete en Polonia
En el Campeonato del Mundo que estos días y hasta el próximo sábado se celebra en Puck (Polonia), la selección de vela Caixanova no tiene mejores condiciones, no siendo las habituales de la zona, tal y como aseguran los lugareños. Con un total de 80 barcos en liza, de 13 nacionalidades distintas. En el grupo oro, Luis Bugallo y Alejandra Celada ocupan la plaza 23 y 45 tras sumar siete pruebas, con dos descartes. En cuanto a la promoción plata, con 70 unidades en competición, los también gallegos Ana Rivas y Javier de la Gándara, van 20 y 24 respectivamente, tras completar nueve pruebas y aplicar dos descartes.