Los menorquines dominan el 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau tras el primer día
La jornada inaugural de la clásica regata del verano mallorquín se ha disputado con un Embat de unos ocho nudos de intensidad
El regatista del Club Marítimo de Mahón Joan Cardona es el primer líder del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, en el que hasta el próximo domingo participan unas 200 embarcaciones y más de 350 regatistas de todas las modalidades de vela, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal y con el patrocinio de la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau.
La fiesta náutica popular por excelencia del verano mallorquín ha dado comienzo hoy para la numerosa flota de la clase Optimist, con más de un centenar de unidades, entre ellos los mejores regatistas de Gran Canaria, Catalunya y Comunidad Valenciana, duros rivales para los deportistas mallorquines, menorquines e ibicencos que se han dado cita en el Club Nàutic S’Arenal para esta regata, que se celebra desde 1964.
Hasta tres pruebas se han podido disputar en aguas de la bahía de Palma en la larga jornada inaugural del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, con un viento del Sudoeste de unos ocho nudos de intensidad, el clásico Embat de la bahía de Palma.
Tres pruebas en que la gran regularidad de Joan Cardona han sido claves para colocarse al frente de la tabla de la clase Optimist. Con dos segundos y un sexto, el menorquín aventaja en hasta 14 puntos a su inmediato perseguidor, el también menorquín Pere Ponseti, del Club Nàutic Ciutadella.
El tercer cajón del podio provisional lo ocupa el mallorquín Lluis Collell, del Club de Vela Port Andratx, que está a un solo punto del segundo y que aventaja en dos al cuarto, el regatista del Club Nàutic Sa Ràpita Jordi J.
El canario Eduardo Olmos, en la quinta posición, y la catalana Paula Igual, que marcha sexta, harán frente a los isleños en las próximas jornadas para intentar colarse en el podio de este disputado 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, sin olvidar a sus perseguidores, entre ellos el regatista del Club Nàutic S’Arenal Bernat Torrandell, que es séptimo: ha empezado mal pero que se ha marcado un triunfo parcial en la tercera manga del día.
Mañana, viernes 26 de agosto, comenzarán el resto de clases de vela ligera, a partir de las 13 horas, mientras que los Optimist disputarán el Gran Día de la Vela – Bufete Frau por equipos. Las mangas de vela ligera se desarrollarán también durante el fin de semana, a partir de las 13 horas. Además, el sábado está programada la regata costera para los cruceros, y el domingo será la jornada de competición para la vela latina.