Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los liceístas Lages y Miñones logran finalmente el Campeonato Gallego de la clase Cadete

Los liceístas Lages y Miñones logran finalmente el Campeonato Gallego de la clase Cadete

Los liceístas Lages y Miñones logran finalmente el Campeonato Gallego de la clase Cadete

Gran día final del Campeonato Gallego de la clase cadete en el que vientos de cerca de 20 nudos recibieron a las 11 de la mañana a los participantes para completar las dos últimas mangas del Campeonato.

A priori cuatro embarcaciones lucharían por el Campeonato Autonómico. A las 11:14 comenzaba la primera prueba en la que los fuertes vientos hacían numerosos los vuelcos de las embarcaciones. Ya desde el principio Oscar Lages y Joaquín Miñones imponían su superioridad con vientos fuertes de días anteriores, finalizando Nicolás Miñones y Diego Lago en segunda posición. Por lo tanto con el tercer puesto de Roi Rogel y Juan Luis Millán en esta prueba se formaba un empate a puntos en el primer puesto de la clasificación general, a favor de Lages y Miñones por tener un mayor número de primeros puestos en las ocho mangas disputadas. Una vez terminada la primera prueba el Comité de Regatas decidía suspender la última y novena prueba debido a los vientos de cerca de 30 nudos que soplaban ya a las 12 de la mañana, por lo que Lages y Miñones lograban uno de los campeonatos más disputados de los últimos años, con la curiosidad de que Rogel y Lages forman pareja en la clase 420. En tercer puesto finalizaban también sus compañeros del Liceo Casino de Vilagarcía Miñones y Lago que con su segundo puesto lograban arrebatar el bronce a Alejandra Celada y María Martín-Casal, las viguesas lograban llevarse el primer puesto en categoría femenina. En cuanto a los infantiles, Lois Rogel y Jacobo García no lograban terminar la prueba de hoy pero conservaban la quinta plaza de la general y el primer puesto en categoría Infantil.

 

Se cerraba por tanto un gran fin de semana en el que el viento y el frío hizo acto de presencia los tres días de competición y en el que los más pequeños de las 27 embarcaciones participantes aguantaron estoicamente estas condiciones.

Debido a la pronta finalización y a la climatología se realizaba el acto de entrega de trofeos a las 14:30 y se despedía a los participantes emplazándolos a la Copa de España que se celebrará en Semana Santa en el MRCY de Bayona.